jueves, 2 de febrero de 2017

Normas sencillas para tener una jornada laboral saludable



Por Mauro Libi.- Una jornada laboral significa para muchos de nosotros permanecer horas sentados, lo cual supone seamos personas sedentarias; expertos e salud laboral corporativa nos ofrecen consejos para que el tiempo que dedicamos y permanezcamos en la oficina sea placentero. Entre estas destacan:

Controlar la postura corporal, sí pasamos horas en un escritorio es importante disponer de muebles que promuevan una postura saludable. La mesa debe ser espaciosa, es conveniente que la silla disponga de reposabrazos y un respaldo flexible.  Una parada a media mañana nos ayudará a reactivar la mente y el cuerpo.

Si la jornada laboral se realiza de pie debemos sentarnos cada cierto tiempo y llevar zapatos con empeine reforzado y tacón bajo. Establecer un orden de prioridad en las tareas, controlar los tiempos o el momento de hacer una llamada pueden ayudar a optimizar el flujo de trabajo.

Iluminar de forma adecuada el lugar de trabajo, porque una iluminación insuficiente puede causar fatiga visual y dolores de cabeza, pero también somnolencia y falta de concentración. La luz natural es la más saludable, atenuada por cortinas o cristales oscuros para modular la luminosidad, pero si esta no es posible, hay que evitar las fluorescentes y escoger luces cálidas.

Comer sano, es necesario evitar la comida rápida y controlar la dieta. La fruta puede decorar el escritorio y además es saludable, porque aportan un extra de energía para la actividad laboral diaria en la oficina.

Personalizar el entorno, porque una buena salud emocional es la mejor compañía para vitalizar el día a día, así, las fotos familiares, los pequeños regalos de escritorio o los dibujos infantiles son elementos de apoyo fundamentales.

Las plantas en el espacio laboral nos ayudan a reducir el estrés y aumentar el optimismo, alivian los síntomas depresivos, aumentan la relajación y la productividad. Es mejor elegir las que duran todo el año, las que se adapten a todo tipo de luz y aquellas sin flores, ya que estas últimas requieren más cuidados.

El ruido, el olor o la temperatura nos pueden afectar el bienestar y concentración en el trabajo. Un consejo práctico es bajar lo más posible el sonido del celular o del teléfono fijo, así como los efectos de sonido de la computadora.

Es importante finalizar la jornada, terminarla con la mente libre para disfrutar del tiempo de ocio. Los estudiosos recomiendan que debemos organizar el espacio de trabajo antes de dejarlo poniendo orden en el escritorio o anotar el trabajo pendiente para el día siguiente.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario