miércoles, 1 de febrero de 2017

Los Millennials: reto para las empresas de éxito


Por Mauro Libi.- Las empresas exitosas están preocupadas por el avance indetenible de la tecnología y por los cambios que implícitos que estos conllevan, por lo que están diseñando nuevas campañas de marketing para las nuevas generaciones particularmente para la Millennials.

Son los menores de 30 años, egocéntrico y preparados académicamente que nacieron en la prosperidad económica y que exigen un mercado eficiente, exitoso y que les de respuestas inmediatas a su necesidad más básica. Las empresas tratan de buscar en espacio de cómo atender a este grupo poblacional.

Llegar a convencer a este grupo de gente con educativo alto, adicta a la tecnología y principalmente decidida, puede llegar a ser un aspecto muy exigente que los empresarios debemos ir asumiendo, En función de este enfoque doy unos tips útiles para cubrir las necesidades de esta generación.
Ofrecerles precios competitivos: Al 69% años no les importa desde dónde se envíen sus compras, siempre y cuando obtengan buen precio. Cupones, ofertas y descuentos impulsan al 41% de ellos a realizar compras internacionales por Internet. Por tanto, los precios bajos pueden resultar atractivos para conquistar a los clientes más jóvenes.
Prefieren a las empresas cuyos envíos son rápidos, porque les encanta la rapidez, los envíos casi inmediatos y si costo, porque esperan que los productos estén disponibles al instante; y el hecho de que los tiempos de entrega sean más rápidos, aumenta las probabilidades de una compra exitosa
Los Millennials tienen mayor probabilidad de devolver artículos internacionales comprados que la población promedio. Una investigación realizada en Argentina arrojó que un 18% de los consumidores entre 18 y 34 años dijo haber regresado mercancías, en comparación al 16% de todas las edades. Son impredecibles en cuanto a los gustos.
Si quieres tener éxito con esta generación ofrécele variedad, porque les gusta adquirir una gran variedad de productos y servicios en diversos países a través de internet, los principales son: ropa, accesorios y zapatos; artículos de entretenimiento o educación en formatos digitales libros, aplicaciones, música, películas, patinetas, gorras etc. Es una familia tecnológica, diversa y conectada, invierte más en compras digitales y representan más de la mitad de quienes tienen intención de comprar en línea.
Todo lo anteriormente dicho no significa que como empresarios debemos cambiar las estrategias de comercialización, pero sí debemos adecuarnos a las nuevas exigencias del mercado en función de las necesidades de consumo de esta exigente generación.


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