Por
Mauro Libi.- Decidir emprender un negocio no resulta fácil, así sea
uno pequeño que no da los resultados que realmente deseamos y esperamos, es
complicado.
Voy a brindar unos consejos de utilidad para esos pequeños
negocios rentables o micro emprendimientos. En esta oportunidad se enfocan
específicamente en el trato con los clientes, el resolver las necesidades y en
la manera en cómo se lleva a cabo el proceso en general de ese fascinante mundo
emprendedor.
La recomendación que doy se basa en la experiencia de
emprendedores que alcanzaron el éxito. Los pequeños negocios rentables tienen
una gran ventaja que debe ser aprovechada. Los micro-empresarios aprovecharon
la cercanía con sus clientes, la cual fue única y utilizada a favor de las dos
partes. Para mantener satisfecho al cliente y aprovechar el beneficio que este
deja.
Esta cercanía puede ser utilizadas para marcar y
redefinir la relación asegurándoles que el emprendimiento es de confianza y con
el que puede contar al tratarse de problemas específicos como la garantía y
calidad de los productos que se comercializan. En resumen, los emprendedores
trataron en forma excelente al cliente le ofrecieron lo que ellos pidieron y
maximizaron sus ganancias.
Otro consejo de bastante utilidad fundamentado también en
el conocimiento de emprendedores, tiene que ver con los clientes, pero desde un
punto de vista más profundo y reflexivo. Consiste en asistir al cliente, en ser
su asesor y básicamente en darle educación para que puedan tomar cada vez
mejores decisiones en cuanto al mercado en cual se desarrollo el negocio
emprendedor.
Los micro-empresarios lograron que el cliente no solo
viera el pequeño negocio rentable como uno más del montón, sino que se
identificaron y se sintieron valorados en la atención prestada como consumidor
y/o usuario.
En términos generales, para tener éxito
en tus planes de emprendimiento, debes proceder con pasión, debes amar lo que
haces, para ello debes emprender negocios que traten sobre temas que te
apasionen o, en todo caso, procurar encontrarle el gusto a lo que hagas, porque
si no hay pasión y energía en tus planes de negocio, las oportunidades de
alcanzar el éxito son nulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario