lunes, 13 de febrero de 2017

Nueve tips para un emprendedor comercial



Por Mauro Libi.-

1.- Tener plena autoconfianza, porque además de mostrar una imagen y apariencia adecuada, así como un gran conocimiento del producto que vamos a vender, debemos tener seguridad en nosotros mismos y pensar que somos buenos vendedores; además de estar convencidos de que tenemos capacidades para lograr una venta exitosa.

2. Ser proactivo, debemos anticiparnos a los cambios lo cual nos permitirá adelantarnos a las posibles contingencias que puedan surgir. No sólo debemos ser profesionales con iniciativa, además sino tener un estilo propio al momento de vender, debemos ser apasionados y convincentes.

3.- Conocer el producto y el mercado, esto lleva implícito en que como profesionales en ventas debemos mostrar no sólo un conocimiento exhaustivo de aquello que estamos vendiendo, sino que conocemos el mercado.

4.- Aprendizaje permanente, debemos adoptar una actitud de aprendizaje continuo y curiosidad en cuanto al área de conocimiento de los artículos o productos que estamos vendiendo. Es necesario ampliar conocimientos para el crecimiento constante en cuanto a técnicas de venta, posibles nichos de mercado, etc.

5.- Ser excelentes comunicadores, porque el uso de la palabra es la principal herramienta que tenemos como venderos exitosos, que decidimos emprender en este complejo e interesante mundo de las ventas.

6.- Lograr un alto impacto e influencia, para lograr una venta debemos mostrar una gran capacidad de impacto con un discurso exitoso, que influya en el interlocutor o comprador, esto por supuesto ligado a capacidades relacionadas con la negociación, esta competencia supone que como expertos en ventas somos poseedores de una alta capacidad para convencer al otro acerca de los beneficios del producto y de su valor.

7.- Transparencia y claridad, en el mundo comercial debemos tener ética. El hecho de mostrarnos en todo momento sinceros y transparentes, en cuanto a las características del producto, la política de precios y descuentos etc.; este consejo nos ayuda en el valor que tenemos como profesionales emprendedores en el sector ventas.

8.- Perseverancia, el primer contacto con el posible cliente o comprador es sólo el primer paso para alcanzar el éxito. Es necesario que llevemos a cabo un seguimiento regular de las ofertas realizadas y buscar, ante todo, el cierre de ventas.

9.- Alinearse con los objetivos de la organización, aunque a menudo como vendedores nos dejamos llevar por el atractivo de las comisiones que pueden aportar ciertos productos, debemos tener siempre en mente los objetivos estratégicos de la empresa y actuar en función de estos.

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