Por Mauro Libi.-
1.- Tener plena autoconfianza, porque además de mostrar una imagen y apariencia adecuada, así
como un gran conocimiento del producto que vamos a vender, debemos tener
seguridad en nosotros mismos y pensar que somos buenos vendedores; además de
estar convencidos de que tenemos capacidades para lograr una venta exitosa.
2. Ser proactivo,
debemos anticiparnos a los cambios lo cual nos permitirá adelantarnos a las
posibles contingencias que puedan surgir. No sólo debemos ser profesionales con
iniciativa, además sino tener un estilo propio al momento de vender, debemos
ser apasionados y convincentes.
3.- Conocer el producto y el mercado, esto lleva implícito en que como profesionales en
ventas debemos mostrar no sólo un conocimiento exhaustivo de aquello que
estamos vendiendo, sino que conocemos el mercado.
4.- Aprendizaje permanente, debemos adoptar una actitud de aprendizaje
continuo y curiosidad en cuanto al área de conocimiento de los artículos o
productos que estamos vendiendo. Es necesario ampliar conocimientos para el crecimiento
constante en cuanto a técnicas de venta, posibles nichos de mercado, etc.
5.-
Ser excelentes comunicadores, porque el
uso de la palabra es la principal herramienta que tenemos como venderos exitosos,
que decidimos emprender en este complejo e interesante mundo de las ventas.
6.- Lograr un alto impacto e influencia, para lograr una venta debemos mostrar una gran
capacidad de impacto con un discurso exitoso, que influya en el interlocutor o
comprador, esto por supuesto ligado a capacidades relacionadas con la
negociación, esta competencia supone que como expertos en ventas somos
poseedores de una alta capacidad para convencer al otro acerca de los
beneficios del producto y de su valor.
7.- Transparencia y claridad, en el mundo comercial debemos tener ética. El hecho
de mostrarnos en todo momento sinceros y transparentes, en cuanto a las
características del producto, la política de precios y descuentos etc.; este
consejo nos ayuda en el valor que tenemos como profesionales emprendedores en
el sector ventas.
8.- Perseverancia, el primer contacto con el posible cliente o comprador es
sólo el primer paso para alcanzar el éxito. Es necesario que llevemos a cabo un
seguimiento regular de las ofertas realizadas y buscar, ante todo, el cierre de ventas.
9.- Alinearse con los objetivos
de la organización, aunque a menudo como
vendedores nos dejamos llevar por el atractivo de las comisiones que pueden
aportar ciertos productos, debemos tener siempre en mente los objetivos
estratégicos de la empresa y actuar en función de estos.
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