martes, 7 de febrero de 2017

Cómo medir el impacto social de los negocios



Por Mauro Libi.- Cuando se es un empresario reconocido, cuyas marcas se han proyectado a escala nacional e internacional, es cuando más se debe trabajar en el fortalecimiento de las mismas y en fijar nuevos  retos para que éstas nunca bajen de nivel, mucho menos de categoría.

Ahora bien, una vez posicionado en el mundo empresarial , no debe nunca descuidarse la medición del impacto de la marca o la organización que dirigimos.

El primer paso es, medir el impacto social de nuestro negocio. Usted dispone del método que más se ajuste  a su organización.

Existen diversas maneras de evaluar el impacto social de un emprendimiento económico, pero el desafío está en definir adecuadamente el impacto y en cómo utilizar las herramientas y los instrumentos disponibles para su medición.

Proyéctese siempre en obtener resultados inmediatos que son los productos directos e intangibles obtenidos por medio de la actividad, como número de clientes, unidades comercializadas o cantidad de crédito logrado.

Medir el impacto social exige métodos cualitativos y cuantitativos  combinando herramientas e instrumentos. Las principales dificultades que enfrentan los emprendedores en relación a la medición del impacto son:

a) La falta de información

 b) Las barreras metodológicas u operacionales para la obtención de datos

 c) La falta de gobernabilidad en la verificación de la autenticidad de los datos suministrados

 d) los procesos o sistemas costosos e ineficientes.

Tome en cuenta siempre  los medios por los cuáles el negocio logrará el impacto social comprometido.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario