Por Mauro Libi.- Cuando se es un empresario
reconocido, cuyas marcas se han proyectado a escala nacional e internacional,
es cuando más se debe trabajar en el fortalecimiento de las mismas y en fijar
nuevos retos para que éstas nunca bajen
de nivel, mucho menos de categoría.
Ahora bien, una vez posicionado en el mundo
empresarial , no debe nunca descuidarse la medición del impacto de la marca o
la organización que dirigimos.
El primer paso es, medir el impacto social de nuestro
negocio. Usted dispone del método que más se ajuste a su organización.
Existen diversas maneras de evaluar el impacto social
de un emprendimiento económico, pero el desafío está en definir adecuadamente
el impacto y en cómo utilizar las herramientas y los instrumentos disponibles
para su medición.
Proyéctese siempre en obtener resultados inmediatos
que son los productos directos e intangibles obtenidos por medio de la
actividad, como número de clientes, unidades comercializadas o cantidad de
crédito logrado.
Medir el impacto social exige métodos cualitativos y
cuantitativos combinando herramientas e
instrumentos. Las principales dificultades que enfrentan los emprendedores en
relación a la medición del impacto son:
a) La falta de información
b) Las barreras
metodológicas u operacionales para la obtención de datos
c) La falta de
gobernabilidad en la verificación de la autenticidad de los datos suministrados
d) los procesos
o sistemas costosos e ineficientes.
Tome en cuenta siempre
los medios por los cuáles el negocio logrará el impacto social comprometido.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario