Es claro
que un resultado exitoso requiere de un esfuerzo proporcional, todo en la vida
funciona así. Todo requiere de un proceso de siembra para dar sus respectivos
frutos. Así que si somos de esos que se apega más a la suerte que a tomar acción y
crear los resultados.
Las redes
sociales son canales que deben hacer parte de nuestra estrategia de marketing
ya que como todo, sabemos son atractivas para captar clientes pero no por esto debemos
permitir que se nos nuble la visión y nos lleve a creer que todo se soluciona
inyectando dinero o contratando una persona que se dedique a publicar cosas por
protocolo, recordemos que estamos construyendo una relación y que para esto
deberíamos empezar por crear un mapa de empatía con ese usuario que esperamos
se conecte con nuestra idea, solo así podemos empezar a crear contenidos que
puedan interesarle.
No
importa si tenemos una marca grandísima o pequeña, las redes sociales acortan
esa brecha de visibilidad y nos ayudan a crear comunidades digitales que
realmente pueden traer ventas a nuestros negocios. Si pensamos darnos a conocer
en las redes sociales para lanzar nuestra idea te dejamos 10 pasos que nos ayudarán a enfocar nuestra estrategia a nivel
digital:
- Empecemos por crear una personalidad para nuestra marca (Cómo se proyecta o se comunica con los usuarios)
- Elijamos un par de redes sociales donde deberíamos empezar a testear nuestro público objetivo, recordemos que no todos los negocios deben utilizar los mismos canales.
- Planteamos una estrategia de contenido basado en referentes del mercado y algunas ideas que deberíamos implementar desde la esencia de nuestra marca
- Destinemos un presupuesto que sea equilibrado entre la visibilidad y las conversiones.
- Tratemos de mantener una línea de diseño amable para nuestra marca y una respuesta rápida a los diferentes requerimientos que puedan presentar los usuarios.
- Recordemos que debemos ser constantes y pacientes, las redes sociales son canales con mucha competencia y todos quieren tener visibilidad, así que no nos desmotivemos si no conseguimos las interacciones o resultados esperados en el primer mes.
- Optimicemos nuestra estrategia en periodos de 4 meses
- Diseñemos alianzas estratégicas con influenciadores locales o con medios que puedan darnos una visibilidad mucho más amplia y segmentada.
- No nos bases solo en las cifras, recuerda que un like no nos asegura una venta.
- Regalemos una experiencia cargada de emociones. Diseñemos un contenido que lleve un poco de humor o que refleje que nuestra marca.
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