lunes, 29 de mayo de 2017

Mauro Libi: Redes sociales: aliadas para darnos a conocer en el mercado





Detrás de cada dispositivo tecnológico hay un ser humano, así que más allá de elegir las mejores herramientas en el mercado para optimizar nuestros procesos o contratar los mejores diseñadores para dar una imagen genial, busquemos crear una experiencia de valor para nuestros clientes y no para nosotros. Muchas veces nos encerramos en la idea y empezamos a crear ciertos apegos que no dejan que de verdad optimicemos el producto o servicio para el mercado.

Es claro que un resultado exitoso requiere de un esfuerzo proporcional, todo en la vida funciona así. Todo requiere de un proceso de siembra para dar sus respectivos frutos. Así que si somos de esos que se apega más a la suerte que a tomar acción y crear los resultados.

Las redes sociales son canales que deben hacer parte de nuestra estrategia de marketing ya que como todo, sabemos son atractivas para captar clientes pero no por esto debemos permitir que se nos nuble la visión y nos lleve a creer que todo se soluciona inyectando dinero o contratando una persona que se dedique a publicar cosas por protocolo, recordemos que estamos construyendo una relación y que para esto deberíamos empezar por crear un mapa de empatía con ese usuario que esperamos se conecte con nuestra idea, solo así podemos empezar a crear contenidos que puedan interesarle.

No importa si tenemos una marca grandísima o pequeña, las redes sociales acortan esa brecha de visibilidad y nos ayudan a crear comunidades digitales que realmente pueden traer ventas a nuestros negocios. Si pensamos darnos a conocer en las redes sociales para lanzar nuestra idea te dejamos 10 pasos que nos ayudarán a enfocar nuestra estrategia a nivel digital:
  1. Empecemos por crear una personalidad para nuestra marca (Cómo se proyecta o se comunica con los usuarios)
  2. Elijamos un par de redes sociales donde deberíamos empezar a testear nuestro público objetivo, recordemos que no todos los negocios deben utilizar los mismos canales.
  3. Planteamos una estrategia de contenido basado en referentes del mercado y algunas ideas que deberíamos implementar desde la esencia de nuestra marca
  4. Destinemos un presupuesto que sea equilibrado entre la visibilidad y las conversiones.
  5. Tratemos de mantener una línea de diseño amable para nuestra marca y una respuesta rápida a los diferentes requerimientos que puedan presentar los usuarios.
  6. Recordemos que debemos ser constantes y pacientes, las redes sociales son canales con mucha competencia y todos quieren tener visibilidad, así que no nos desmotivemos si no conseguimos las interacciones o resultados esperados en el primer mes.
  7. Optimicemos nuestra estrategia en periodos de 4 meses
  8. Diseñemos alianzas estratégicas con influenciadores locales o con medios que puedan darnos una visibilidad mucho más amplia y segmentada.
  9. No nos bases solo en las cifras, recuerda que un like no nos asegura una venta.
  10. Regalemos una experiencia cargada de emociones. Diseñemos un contenido que lleve un poco de humor o que refleje que nuestra marca.


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