jueves, 4 de mayo de 2017

Mauro Libi: Consejos para renovar nuestra empresa






Es importante que de vez en cuando revisemos y configuremos nuevas estrategias empresariales. Aprendamos a hacer cambios transparentes y correctos. No todas las empresas podemos llevar a cabo siempre algún cambio o mejora que nos permita enriquecer cada área de manera que nos permita aumentar nuestra facturación, productividad y ventas, lo cual impactaría en el éxito empresarial.

Es importante que de vez en cuando reorganices nuestra firma, ya que así nuestro equipo de trabajo fortalece las estrategias empresariales y se adapta mejor a los cambios del entorno.

Especialistas en consultoría empresarial opinan que una reorganización contribuye a que las compañías sean más eficaces y eficientes mediante la búsqueda y la corrección de tareas innecesarias, estructuras poco funcionales y la falta de correspondencia entre estrategias y diseños”. Además, renovar las estrategias empresariales es fundamental para el éxito de un negocio, porque permiten mejorarlo y potenciarlo. 

Conoce las claves que este grupo de expertos nos ofrecen para realizar una exitosa reorganización transparente y adecuada:
 
Final del formulario

Conozcamos la estructura de la empresa. Debemos reunirnos con el departamento de manejo de recuro humano, para que sepamos quiénes son nuestros empleados y sus cargos. Esto nos permitirá saber cuáles son las capacidades de cada uno para poder reubicarlos en otros puestos o incluso ascenderlos. Esta puede ser una tarea tediosa, pero pensemos en los beneficios que puede traer en nuestra organización.

Establecimiento de nuevos objetivos. Antes de elaborar un nuevo diseño hemos de establecer desafíos, los objetivos que deseamos alcanzar y la planificación de qué manera la vamos a lograr. Una vez que tengamos claros estos detalles, identifiquemos a los líderes dentro de nuestro equipo, hemos de asignarlos al cargo apropiado. Este procedimiento nos ayudará a reestructurar nuestra empresa.

Creación una nueva cultura. Cuando decidamos rediseñar la empresa tenemos que hacer que los empleados se sientan parte de este proceso, ya que finalmente son ellos quienes nos ayudarán a potenciarla. Por eso, deberíamos de crear una cultura empresarial para que se comprometan en esta nueva etapa que emprenden.

Distribuyamos los talentos. Elijamos a personas competentes que sean capaces de desempeñar bien su trabajo, de lo contrario, por muy buena que sea la estrategia, fracasará.

Evaluemos resultados y logros. Diseñemos una estrategia de comunicación para coordinar, gestionar y evaluar los avances de la reestructuración. Esto nos permitirá estar al tanto de los cambios efectuados y la efectividad de ellos.



Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme:

@maurolibi12

Facebook

Linkedin


http://www.mauro-libi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario