Si
bien hay empresas que dentro de su visión y objetivos está el ayudar o
solucionar problemas sociales o medioambientales, otras también se suman casi
que intentando disminuir malas decisiones o problemas de imagen. La vieja
práctica de hacer cuñas publicitarias en radio y TV ya no surte el mismo efecto
de antes, por la sencilla razón de que los medios están repletos con este tipo
de publicidad; nuestro producto o servicio puede perderse o pasar desapercibido
fácilmente en el mar de los anuncios comerciales.
Al
momento de realizar los planes de publicidad y promoción para nuestro producto
es primordial establecer quién es el cliente ideal. La mayoría de los pequeños
negocios tratan de ser todo para todos y encuentran muy difícil enfocarse y
atender segmentos reducidos del mercado, este es el resultado de la falta de
foco y de un posible cliente pidiendo ayuda con algo que no es la esencia del
negocio.
Una
vez que tengamos a aquellos clientes ideales, fieles a nuestra marca, podemos utilizarlos
para investigar que nos diferencia de la competencia, que llevo a esos clientes
a elegirnos y no a otro, de esta manera conoceremos que es lo que nos hace extraordinario.
Como esta tendencia es muy importante para el futuro de tu empresa, aquí te entregaremos una serie de consejos para facilitar nuestra incursión en el marketing digital:
1. Compremos un dominio. Si queremos dar una imagen seria a los visitantes, registremos un nombre de dominio para nuestro negocio y contratemos un servicio de hosting profesional. Hemos de alejarnos de las páginas gratuitas y las direcciones muy largas que ofrecen este tipo de servicios, esto no hará más que ahuyentar a posibles compradores.
2. Preocuparnos por la imagen en Internet. Mostremos un diseño web exclusivo a los visitantes, deberíamos crear un slogan atractivo para los productos, elijamos un nombre de dominio igualmente atrayente y hagamos que nuestra empresa parezca distinta a las demás.
3. Demostremos las alianzas. Es importante que la página muestre alianzas estratégicas con otros sitios que, con sus productos o servicios, complemente a la web. De esta manera evitamos la competencia con productos distintos a los que se ofrecen y se da valor agregado a los usuarios que lo visitan.
4. Una política de devolución de productos. Hemos de garantizarle a nuestros compradores que, si no están contentos con el producto adquirido, el dinero les será devuelto sin peros ni preguntas.
5. Descuentos en las ventas. Una buena idea puede ser ofrecer descuentos por comprar más productos, o si la compra supera una determinada cantidad, regalar un vale al cliente por valor X para la próxima compra que realice en nuestra tienda online.
6. Promociones por tiempo limitado. Esto puede ayudar a los indecisos a decidirse y a reducir el número de gente que deja para otro momento el comprar lo que le gustó de tu tienda online.
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