sábado, 20 de mayo de 2017

Mauro Libi: Conozca las razones que llevan a algunas empresas a practicar activismo de marca





Mientras en el pasado las organizaciones preferían guardar silencio ante ciertos temas para evitar comprometerse, en la actualidad para muchas empresas es fundamental pronunciarse sobre algunos tópicos que resultan controversiales.

Y es que a diferencia de tiempos anteriores las empresas han entendido que deben pronunciarse políticamente ante temas de actualidad y vanguardia. Las marcas no pueden permanecer indiferentes.

Conectarse con el consumidor es vital para las organizaciones, pues este quiere saber con quién lleva trato, quiere saber si la marca que elabora los productos que consume o los servicios que utiliza, son compatibles con su pensamiento. Quiere sentirse identificado.

Es por ello que cada vez más marcas se alinean con temas políticos y sociales, tales como:

1. La discriminación
Especialmente los consumidores jóvenes se ven muy afectados por el flagelo de la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones: racial, sexual, religiosa, etc.
Para  ellos esto es vital pues no conectan con mensajes discriminatorios y racistas como los que, lamentablemente, aún prevalecen en la sociedad.
Es por ello que muchas marcas se han pronunciado al respecto y han tenido amplia repercusión e impacto.

2. La igualdad de género
Este es un tema muy en boga y buena parte de las sociedades en todo el mundo están exigiendo que se fije posición al respecto.
Algunas marcas han desarrollado campañas publicitarias importantes en las que promueven la igualdad entre hombres y mujeres y condenan la discriminación en este sentido.

3. El empleo
Es un tema económico pero fundamentalmente social. Las familias se ven sumamente afectadas cuando los cabezas de hogar están desempleados. 

4. La ecología
La nave Tierra hay que preservarla y el consumidor exige que las marcas lo acompañen en sus campañas por salvaguardar el medioambiente.
Muchas son las marcas que se están pronunciando en favor de la economía circular. 


 Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme:

@maurolibi12

Facebook

Linkedin

http://www.mauro-libi.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario