El ecosistema de emprendimiento atiende el carácter
que requiere el desarrollo de nuevas unidades económicas. De su trabajo eficaz
dependerá la creación del encadenamiento productivo de sus miembros, logrando
redes de cooperación y de colaboración entre personas e instituciones que
provoquen la creación de nuevas unidades económicas y nuevas cadenas de valor
exitosas.
¿Quienes forman parte de este ecosistema?:
1) Empresas. que
forman parte de una cadena de valor y tienen necesidades no cubiertas los
mercados que atienden o bien con requerimientos de bienes y servicios que les
pueden ayudar a mejorar su propuesta de valor actual.
2) Sociedad. creciente
en número y en sofisticación que demanda bienes y servicios que las empresas y
sus respectivas cadenas de valor no atienden todavía o que su respuesta actual
no se ajusta completamente a sus deseos.
3) Emprendedores. Individuos insatisfechos con la capacidad de transformar su realidad y
con talento que los hace resolver los problemas en cuestión sumando voluntades
y recursos de otras personas a través de un modelo de negocio en el que todos
pueden resultar beneficiados.
4) Tecnólogos.
Inventores, científicos, ingenieros, etc. que desarrollan tecnología o que
desarrollan instrumentos que resuelven necesidades de la sociedad en las
distintas áreas del conocimiento.
5) Universidades.
Contribuyen a la generación de cultura emprendedora y dan formación de base a
los futuros emprendedores o a los tecnólogos que egresan de sus facultades. En
algunos casos pueden desarrollan trabajos multidisciplinarios que amplían la
formación académica y permite la comprensión de los problemas desde distintas
perspectivas.
6) Centros de Investigación. Generadores de conocimiento y de soluciones y
propuestas para resolver las grandes problemáticas del hombre en todos los
campos del conocimiento.
7) Instancias de Gobierno. Existen diversas instancias de carácter público auspiciadas
por los distintos órdenes de gobierno que tienen la misión de apoyar la
generación de riqueza y la generación de conocimiento.
8) Organismos privados de apoyo. Incubadoras de negocios, aceleradoras de negocios,
grupos de emprendedores, asociaciones, etc., y todas aquellas instituciones que
tienen la misión de atender a los emprendedores en sus distintas vertientes y
facetas.
9) Capital Emprendedor. Fondos de capital privado que atienden los
requerimientos de capital de los emprendedores desde sus etapas de desarrollo
del concepto, la puesta en marcha, sus etapas iniciales y su desarrollo.
10) Medios de
Comunicación. Que
contribuyan a difundir casos de éxito que sean una ventana para que
emprendedores en etapas tempranas vean que si es posible, que si se puede ser
un emprendedor exitoso.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario