viernes, 12 de mayo de 2017

Mauro libi: Ideas para promover la responsabilidad social verde





La ecología es buen negocio. Es mejor venderles cualquier producto o servicio a personas saludables, que a enfermas.  La seguridad alimentaria y la conservación ecológica son aspectos fundamentales en relación a la calidad de vida en el planeta. Ignorar este principio es hundir a las actuales y futuras generaciones en la desesperación.
Faltan alimentos y agua, el cambio climático provoca estragos, las inundaciones son un problema de cada invierno. Pese a ello, relativamente son pocas las personas e instituciones que se interesan por reforestar, que es la única forma de solucionar esos graves problemas.

Uno de los gases más determinantes en el recalentamiento del planeta y generador del cambio climático es el bióxido de Carbono (CO2), que afortunadamente todas las plantas absorben, se quedan con el carbono y liberan el oxígeno biológico que nos permiten respirar. Por ello, las plantas son consideradas las máquinas de hacer oxígeno y reservorios de carbono.

Desde el punto empresarial, la ecología es un buen negocio, porque es mejor venderle a gente saludable que a personas que padecen diversidad de afecciones en la salud. Entre las bondades sobresalientes de los árboles tenemos: mejoran el microclima, permiten infiltrar agua al subsuelo, evitan la erosión del suelo, proporcionan alimentos, maderas, medicinas, belleza al entorno y evitan el recalentamiento. 

Ideas que nos ayudarán promover la responsabilidad social verde en nuestra empresa:
1.. Deberíamos unir esfuerzos para reforestar. Aprovechemos nuestra ubicación geográfica tropical, región del planeta de la mayor biodiversidad que tiene Venezuela.

2.. La vegetación es fundamental en las cadenas alimenticias y nichos ecológicos básicos, para mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones. No es excusa decir que no tenemos espacio, porque existen empresas apropiadas para cada situación.

3.. Es necesario fortalecer la responsabilidad social empresarial en el inicio de la temporada lluviosa en función de la reforestación.

4.. Las empresas pueden financiar la compra de plantas y las comunidades, escuelas, iglesias, ONG y otras entidades con espíritu de voluntariado, o más bien con una visión futurista, realicen campañas de reforestación en forma eficiente.

4.. La vegetación es fundamental en las cadenas alimenticias y nichos ecológicos básicos a fin de mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

5.. Debemos facilitar la reforestación. así como desarrollar programas sociales como por ejemplo promover le donación de millones de arbolitos forestales, paisajísticos, de usos múltiples y de crecimiento rápido, para ser sembrados en escenarios recreativos y de esparcimiento como cominerías urbanas etc.



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