domingo, 7 de mayo de 2017

Mauro Libi: Cómo definir la metas en el corto y largo plazo







La empresas y emprendimientos no pueden funcionar adecuadamente si desde la dirección no se formulas objetivo y metas claras. En esta ocasión queremos hacer referencia específicamente a las metas empresariales.

Una empresas sin metas anda sencillamente al garete y de allí a llegar al fracaso sólo hay un paso.
Para que un emprendimiento se convierta en una gran empresa, esto es vital.

Ningún emprendedor o empresario puede dejar pasar esto si quiere alcanzar el éxito. Formular metas claras es indispensable, pues ello es marcar el rumbo, el camino a seguir. Sin metas, el personal no sabe hacia dónde dirigirse.

Las metas son los resultados que se quieren alcanzar y por ello hay que establecerlas con precisión de relojero.

El emprendedor debe tener claro qué es exactamente lo que aspira alcanzar y qué quiere lograr con su empresa.

Las metas no pueden ser formulaciones abstractas, utópicas, sin concreciones.

-          Defina con claridad y precisión su misión empresarial en función de la razón de ser de la empresa. Debe decir con especificidad qué es lo que quiere resolver.
 
-          Precise su visión empresarial , la cual tampoco debe ser un enunciado teórico escrito en bonitos términos, sino que en ella se diga la frontera final a la cual desea llegar.

-          Establezca dónde se encuentra en el momento inicial, con qué cuenta, cuál es su patrimonio,  cuánto vende y cuánto gana. Describa a su clientela, sus productos, usted debe saber muy bien en qué punto se encuentra para poder definir a qué punto desea llegar.

-          Elija los valores y principios que regirán su empresa o emprendimiento. Esto es una especie de promesa a sus clientes. Aquí usted dice cuál es la personalidad de su organización y expone las razones por las cuales sus clientes pueden creer en usted.

-          Valiéndose de los resultados obtenidos en años anteriores, fije sus metas a cumplir en un año y proyecte un crecimiento razonable. Para esto debe contar con información precisa sobre presupuesto, inventarios, costos, volumen de ventas.

-          Fije la estrategia para lograr todo lo que se ha propuesto. Es que usted debe saber de qué manera va a lograr hacer realidad todo lo que se ha propuesto. 

-          Defina las metas por cada área de su empresa y de esta manera podrá construir con más facilidad las metas generales de la organización.

-          Una vez halla definido todo esto, debe establecer quién lo va a llevar a cabo para así indicar responsabilidades.


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