martes, 23 de mayo de 2017

Mauro Libi: Planifique su propio negocio





Montar un negocio no es cuestión de soplar y hacer botellas, no, el asunto requiere planificación.
Sin embargo no todo parecen dados a ello y se mueven queriendo que las cosas sean producto sólo de desearlas y ya. Lamentamos desencantarlos, pero insistimos en que la improvisación sólo conduce al fracaso.

Muchos creen que con unos buenos contactos todo es posible, es suficiente, pero se equivocan.
En tal sentido aquí le compartimos ese modelo:

1. Se requiere una propuesta de valor: Este es un factor fundamental porque le posiciona frene a su clientela y le diferencia de la competencia.

La propuesta de valor diferencia a su marca y sus productos del resto de lo que existe en el mercado y, por ello, lo hace elegible a los ojos del consumidor.

Es necesario detectar cuál es su audiencia, su target, sus clientes, siendo que la audiencia serán todos los que se enteran de su organización, el target serán aquellos a quienes es posible vender, los clientes son quienes efectivamente adquieren sus productos y/o servicios. 

2. Establezca los canales de comunicación: Estos pueden ser físicos o virtuales. Nos referimos a la forma en la que su producto y/o servicio llega.

3. La relación con el cliente: Esto es primordial pues hablamos de la manera en que interactúa con el objeto de hacer llegar su propuesta de valor a los clientes.

4. El flujo de ingresos: Esto tiene que ver con las estrategias que se requieren para que el cliente se interese en comprar y efectivamente pague por su propuesta de valor. 

5. Los recursos clave: Aquí hacemos mención a todos los recursos que usted necesita para que funcione el modelo de negocio. 

6. Socio clave: Son las alianzas que necesita su negocio para funcionar, tales como proveedores, socios o intermediarios.   

7. Las actividades clave: Son las acciones que tienen que ver con el modelo de negocio y son imprescindibles para que tenga éxito.   

8. La estructura de costos: Crear y poner a funcionar su negocio conlleva costos. Esto tiene que ver con el costo de los recursos clave y el desarrollo de actividades clave. 



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