domingo, 7 de mayo de 2017

Mauro Libi: Planifique su próximo negocio: He aquí los pasos







En el mundo de los negocios no se puede improvisar porque el costo de ello puede ser muy alto. Es necesario planificar concienzudamente cada operación o proyecto que se quiera ejecutar.

Lamentablemente los emprendedores son poco dados a la planificación cuando debería ser un hábito  a seguir en todas sus actividades que les llevaría a evitar múltiples inconvenientes para alcanzar sus objetivos.

No pocos emprendimientos fracasan por esta mala costumbre de no planificar y creer que sólo a través de los contactos y el networking es posible coronar los objetivos propuestos.

Y, créalo, esto último puede ayudar algunas veces, pero el éxito se sustenta en el análisis y el estudio de todas las circunstancias y factores que intervienen en los negocios.

Por tal motivo le presentamos el modelo Business Model Canvas que estamos seguros puede ayudarle sobremanera a la hora de poner en marcha sus proyectos y negocios.

1. Propuesta de valor. Es aquello que establece la diferencia entre su idea y propuesta de negocio y la de la competencia. Su forma de resolver las necesidades de los clientes debe ser distinta e innovadora de manera que convenza al público de que usted y su organización lo puede hacer mejor que quienes en la actualidad lo llevan a cabo.

2. Segmentación de la clientela. Es preciso hacer segmentación de sus clientes, precisar cuál es la audiencia, el target y sus compradores o clientes, teniendo en cuenta que por audiencia entendemos a todos los que se enteran de usted y sus productos y/o servicios. Entretanto, el target son las personas u organizaciones a las que usted quiere vender, mientras que los compradores o clientes son los que adquieren sus productos y/o servicios. Es necesario que su organización trabaje en función de conocer y entender a dichos compradores y clientes, detectar sus necesidades y determinar cómo las va a satisfacer.

3. Establezca canales de comunicación. Es muy importante definir cómo va a hablarles a sus clientes, sean estos físicos o virtuales. Es imprescindible fijar la manera cómo su marca va a presentar su producto y/o servicio a los destinatarios, cómo los va a presentar y por qué medios lo va a hacer.

4. Relación con la clientela. Esto se refiere a la forma cómo se contacta e interactúa con sus clientes, cómo les hace conocer su propuesta de valor.

5. Fije el flujo de ingresos. Su organización debe establecer las estrategias a seguir para llevar al cliente a desear el producto y/o servicio que usted produce y pagar por su propuesta de valor. Es la razón por la cual el cliente debe elegir y pagar por su marca.

6. Determine sus recursos clave. Es menester que sepa con qué recursos cuenta para poner a funcionar su idea y modelos de negocio, sean estos humanos, económicos, inmuebles, etc.

7. Quiénes son sus socios clave. Usted no está solo sino que cuenta con una serie de personas que hacen posible la materialización de su negocio: proveedores, socios, intermediarios, entre otros.

8. Actividades clave. Son las acciones imprescindibles para que su modelo de negocio tenga éxito.

9. La estructura de costos. Llegamos a un punto fundamental pues hay que establecer con precisión los costos que conlleva poner a andar su negocio. Tiene que saber cuánto te cuestan los recursos clave y el desarrollo de las actividades clave.



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