Por
Mauro Libi.- Dar a conocer los emprendimientos es
fundamental para todo emprendedor. De ello depende la supervivencia y
desarrollo de tales organizaciones. Para ello, las redes sociales son una
herramienta fundamental y, lo mejor, es mucho más económico que cualquier otra
vía.
Una efectiva manera de promoción de los
emprendimientos o startups es la
utilización de la estrategia de marca personal, pues ellas permiten dar a
conocer de una manera directa las diversas actividades que se desarrollan en el
seno de los emprendimientos.
Por ejemplo, la asistencia a eventos como
ponentes en los que se hable de temas relacionados a la actividad desarrollada
por su startups, es una oportunidad
extraordinaria para dejar colar información sobre su emprendimiento.
El blog personal bien puede contener
banners o avisos de promoción del emprendimiento.
Difundir entre los contactos profesionales
y todos los canales onlinede que disponga la marca personal, las actividades
del emprendimiento.
Las estrategias del autor invitado, de
patrocinios e intercambios, de colaboraciones son formas de promoción que
pueden darle excelentes resultados.
Las campañas publicitarias, obviamente, no
pueden faltar y en caso de contar con una partida presupuestaria para tal fin
puede valerse de herramientas como Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads.
Otra forma de promoción que brinda muy
buenos resultados es el uso del email
marketing. La creencia de que las campañas de correos electrónico
desaparecerían, pues sencillamente no se materializó y sigue tan vigente como
desde el primer momento en que se implementó.
A través del email marketing los
emprendimientos pueden fidelizar a sus suscriptores, ofrecer contenidos
exclusivos y descuentos; también ayudan a promocionar de manera directa las
nuevas funcionalidades de su emprendimiento.
Igualmente Google Analytics puede ayudarle
a medir estratégicamente el comportamiento de sus sitios web. Podrá, por
ejemplo percatarse de que a pesar de tener muchos visitantes ninguno se
suscribe, lo que le debe servir de alarma para revisar, evaluar y determinar
qué está sucediendo.
Incorpore llamadas de acción en sus sitios
web, vuelva proactivos a sus usuarios.
Tampoco olvide usar acortadores de URL para
medir los clics que recibe en sus publicaciones.
Las palabras claves son imprescindibles en
redes sociales y blogs para optimizar aún más el contenido.
Analice periódicamente sus sitios web, sus
contenidos, sus procesos, para determinar qué funciona y qué no.
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