viernes, 27 de enero de 2017

Coach favorece integración entre empresarios y trabajadores


Por Mauro Libi.- Partiendo del concepto del que el coaching incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas y técnicas motivacionales comprende también un estilo de liderazgo, una forma muy propia de seleccionar y crear grupos humanos exitosos en la vida personal y laboral.
Trabaja para obtener resultados positivos, garantizar el éxito empresarial, reduce las diferencias entre los empresarios, directivos y trabajadores incrementando la capacidad de acción efectiva, nivel de conciencia y responsabilidad sobre los comportamientos de los seres humanos en las empresas.
Nuestras empresas deben contar con coaches, porque son ellos los que saben cómo motivar para que tanto colaboradores y empresarios alcancemos el éxito, además de cómo creer en nosotros mismos y cómo sobreponernos a los fracasos.
Ante la realidad actual en que tenemos que desenvolvernos en mercados económicos comerciales muy competitivos, las organizaciones están necesitando de una redefinición de su liderazgo gerencial, donde se tome en cuenta que la potencialidad de los trabajadores es parte fundamental para favorecer a la empresa.
En el rol que tenemos como empresarios debemos garantizar entre otras cosas la motivación, un buen comportamiento organizacional, un clima favorable laboral que nos beneficie como negociantes exitosos.
Al momento de solicitar la asistencia de coaching debemos tomar en cuenta factores como la retroalimentación, revisar sí es pobre o deficiente; analizar el progreso de los empleados además de evaluar las causas del bajo rendimiento laboral, porque seguramente las hay.
Cuando decidimos aplicar el beneficio del coaching, va a representar una gran ayuda y colaboración en situaciones conflictivas particularmente las que se pueden presentar con el recurso humano, en donde el coach, la gerencia y el liderazgo aporta estímulos, acciones, motivación, reconocimiento y desempeño, favoreciendo de esta manera a los grupos de trabajo, a los individuos en su crecimiento personal y profesional.
A su vez ayuda a mejorar destrezas de trabajo a través de elogios y una comunicación positiva basado en la observación. Es una actividad que mejora el desempeño laboral en forma permanente. La técnica puede ser una conversación que involucra al menos a dos personas a un supervisor y a un empleado o a un grupo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo de trabajo.
Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. El  coaching es una figura muy importante que debemos tomar en cuenta,  al respecto muchos expertos opinan que no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas que conforman una empresa exitosa.
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