Por
Mauro Libi.- El crecimiento del comercio
electrónico o e-comerce ha sido
vertiginoso en los últimos años. Así lo indican todos los estudios de mercado
realizados por las principales revistas e instituciones.
Y en todos los sondeos Amazon se ubica a la
cabeza de todos los rankings. Nada más y nada menos 79 billones de dólares en
ventas así lo comprueban. 13 por ciento más que en la medición pasada.
Ahora bien, en este año 2017 que recién
comienza la tendencia en ventas al detal o retail
está marcada por la incorporación de un sinnúmero de plataformas de comercio
electrónico de organizaciones que han decidido sumarse a este tipo relación
comercial o ventas.
Un crecimiento impuesto por el cada vez
número más creciente de usuarios de internet en todo el mundo.
Algo determinante también ha sido la
aparición de nuevos dispositivos móviles, los cuales se han convertido en el
instrumento preferido para realizar las conexiones y hurgar en el comercio
digital. Y lo mejor, es que todo apunta que el uso de estos aparatos seguirá en
incremento.
Un factor que ha facilitado el comercio
electrónico es la confianza que cada vez más usuarios tienen en los sistemas y
plataformas disponibles.
La generación de los millenials también ha
sido determinante, pues este segmento de la población día a día exige
inmediatez a la hora de realizar sus compras y porque están ampliamente
familiarizados con los medios digitales y las distintas herramientas y
dispositivos existentes.
Todo apunta, por tanto, a que en 2017 se
consolidará el uso de los dispositivos móviles y, por tanto, el comercio
electrónico a través de ellos.
Corresponde entonces a las organizaciones
adaptarse a tal circunstancia y diseñar páginas que se adapten a este tipo de
dispositivos. De no hacerlo corren el riesgo de quedar fuera del mercado
digital.
El comprador de estos tiempos demanda
rapidez en sus operaciones, por lo que corresponde a las organizaciones crear
sistemas y una logística dinámica que les permita atender esta exigencia de los
usuarios. Así que el tiempo de entrega de los productos será vital a la hora de
determinar quien se ubica a la delantera en las ventas.
Por último, la big data es y será por mucho
tiempo la herramienta fundamental para conocer las necesidades y conducta de
los usuarios y potenciales clientes.
Estar al tanto de las demandas de los
compradores será indispensable para mantenerse a la vanguardia en el comercio
electrónico.
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