jueves, 26 de enero de 2017

Hacia dónde apunta el comercio electrónico en 2017



Por Mauro Libi.- El crecimiento del comercio electrónico o e-comerce ha sido vertiginoso en los últimos años. Así lo indican todos los estudios de mercado realizados por las principales revistas e instituciones.

Y en todos los sondeos Amazon se ubica a la cabeza de todos los rankings. Nada más y nada menos 79 billones de dólares en ventas así lo comprueban. 13 por ciento más que en la medición pasada.
Ahora bien, en este año 2017 que recién comienza la tendencia en ventas al detal o retail está marcada por la incorporación de un sinnúmero de plataformas de comercio electrónico de organizaciones que han decidido sumarse a este tipo relación comercial o ventas.

Un crecimiento impuesto por el cada vez número más creciente de usuarios de internet en todo el mundo.

Algo determinante también ha sido la aparición de nuevos dispositivos móviles, los cuales se han convertido en el instrumento preferido para realizar las conexiones y hurgar en el comercio digital. Y lo mejor, es que todo apunta que el uso de estos aparatos seguirá en incremento.

Un factor que ha facilitado el comercio electrónico es la confianza que cada vez más usuarios tienen en los sistemas y plataformas disponibles.

La generación de los millenials también ha sido determinante, pues este segmento de la población día a día exige inmediatez a la hora de realizar sus compras y porque están ampliamente familiarizados con los medios digitales y las distintas herramientas y dispositivos existentes.

Todo apunta, por tanto, a que en 2017 se consolidará el uso de los dispositivos móviles y, por tanto, el comercio electrónico a través de ellos.

Corresponde entonces a las organizaciones adaptarse a tal circunstancia y diseñar páginas que se adapten a este tipo de dispositivos. De no hacerlo corren el riesgo de quedar fuera del mercado digital.

El comprador de estos tiempos demanda rapidez en sus operaciones, por lo que corresponde a las organizaciones crear sistemas y una logística dinámica que les permita atender esta exigencia de los usuarios. Así que el tiempo de entrega de los productos será vital a la hora de determinar quien se ubica a la delantera en las ventas.

Por último, la big data es y será por mucho tiempo la herramienta fundamental para conocer las necesidades y conducta de los usuarios y potenciales clientes.

Estar al tanto de las demandas de los compradores será indispensable para mantenerse a la vanguardia en el comercio electrónico.


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