miércoles, 19 de abril de 2017

Mauro Libi: ¿Conocemos el rendimiento de nuestro equipo de trabajo?







El desempeño de nuestro equipo de trabajo es la base del éxito empresarial, porque los recursos humanos son los únicos capaces de cumplir con los objetivos corporativos ya que la tecnología por sí misma no resuelve problemas complejos que requieren creatividad. 

Evaluarlo implica encontrar los problemas existentes en cuanto a la comunicación y al flujo de trabajo y resolverlos tan pronto como sea posible. Consultores expertos en el manejo del recurso humano elaboraronvarios pasos que nos ayudarán a evaluar su rendimiento. Podemos aplicarlos para determinar si el grupo va por buen camino o necesita una intervención.

Te facilitamos a continuación una sencilla instrucción para evaluar su rendimiento laboral:

Abandonar las necesidades individuales

Cada miembro deberá sacrificar sus necesidades por el bien colectivo, de manera que se cumplan los objetivos más importantes independientemente de las ambiciones individuales que puedan surgir. Para ello, es necesario que evaluemos su desempeño asegurándonos de que se cumplan los estándares de calidadesperados por la empresa.
Fomentar la responsabilidad
La rendición de cuentas entre integrantes de un equipo, es una buena estrategia para aumentar su compromiso porque se sentirán obligados a dar lo mejor de sí. En lugar de evaluar a cada miembro, otorguemos unadevolución grupal acompañada de una calificación justa que refleje el grado de esfuerzo. Propiciará el desarrollo de una dinámica grupal orientada al logro aunque es importante que entreguemos informes personalizados para reconocer el éxito individual y motivarlos.

Detectar problemas y solucionarlos

Si bien nuestra intervención puede ser necesaria para resolver conflictos puntuales, es imprescindible que el equipo aprenda a tomar sus propiasdecisionespara solucionar los problemas que surjan.La búsqueda conjunta fortalecerá los lazos laborales entre los miembros del equipo, que serán fructíferos si les proporcionamos métodos para mejorar su trabajo. Resulta útil cuando existen divisiones en el equipo, brindando la posibilidad de limar asperezas.


Proponer una autoevaluación 

Luego de haberaplicado las tres primeras instrucciones y el equipo esté encaminado hacia el cumplimiento de los objetivos primordiales de la empresa, es recomendable que incentivemos a cada miembro para realizar una autoevaluación.Consistirá en una apreciación sobre el propio rendimiento que será compartida con el resto del grupo, pero también se incluirá una opiniónsobreel desempeño de los otros integrantes. Para aplicar este último paso, será necesario despojarnos de todo juicio personal si deseamos resultados objetivos que colaboren con la dinámica del grupo.




Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario