Para toda organización el incremento de las
ventas es una preocupación constante. No es un asunto que se resuelva
únicamente con publicidad, sino que intervienen otros factores como el buen
servicio al cliente.
Es increíble constatar lo mucho que pueden
aumentar las ventas con sólo optimizar el servicio que se le brinda a la
clientela en el seno de las organizaciones.
Aquí les comunicamos algunas formas que pueden
ayudarlo en este sentido:
1. Atraer nuevos clientes.
El llamar, atraer nueva clientela a las
empresas y emprendimientos, es vital. Una manera mucho más barata y eficiente
que invertir en publicidad es ofrecer un excelente servicio al cliente. Está
comprobado que un cliente satisfecho es la mejor propaganda que existe.
Cuando el cliente recibe un servicio y
atención de calidad se convierte en un agente multiplicador de las bondades de
la organización entre sus conocidos, familiares y amigos.
En pocas palabras, pone en marcha la
publicidad de boca en boca que efectivísima, súper económica y de largo
aliento.
Las redes sociales pueden convertirse en
canales por las que hacer eco de estas recomendaciones.
Incentivar a su clientela a que emita
pronunciamientos al respecto puede ser una buena estrategia.
2. Incrementar las compras del cliente.
Otra vía es actuar sobre la clientela ya
establecida, a la que al brindarle un buen servicio y atención es más propicia
a aumentar el volumen de sus compras.
Esto puede ocurrir cuando sube el número de
veces en que el cliente realiza compras en razón de haber obtenido una buena
experiencia en lo que a buen servicio se refiere.
Igualmente podría darse mediante el aumento
del monto total de sus compras, bien porque se hace acompañar por alguien más o
porque decide adquirir un producto y/o servicio más costoso u otro adicional.
También se da cuando hay una mayor
disposición a comprar nuevos productos y/o servicios.
3. Otra vía es no perder ventas de clientes
actuales.
Con la satisfacción, los clientes se
abstienen de buscar otras opciones de proveedores al sentir que obtienen todo
lo que buscan con su empresa.
Las organizaciones deben y tienen que
entender que el buen servicio es una carta de presentación que aumenta el
prestigio de las organizaciones en un gran porcentaje, algo que siempre viene
acompañado con un aumento en las ventas por las vías que hemos comentado.
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