sábado, 22 de abril de 2017

Mauro Libi: Aumente las ventas con un excelente servicio al cliente




Para toda organización el incremento de las ventas es una preocupación constante. No es un asunto que se resuelva únicamente con publicidad, sino que intervienen otros factores como el buen servicio al cliente.

Es increíble constatar lo mucho que pueden aumentar las ventas con sólo optimizar el servicio que se le brinda a la clientela en el seno de las organizaciones.

Aquí les comunicamos algunas formas que pueden ayudarlo en este sentido:

1. Atraer nuevos clientes.

El llamar, atraer nueva clientela a las empresas y emprendimientos, es vital. Una manera mucho más barata y eficiente que invertir en publicidad es ofrecer un excelente servicio al cliente. Está comprobado que un cliente satisfecho es la mejor propaganda que existe.

Cuando el cliente recibe un servicio y atención de calidad se convierte en un agente multiplicador de las bondades de la organización entre sus conocidos, familiares y amigos.

En pocas palabras, pone en marcha la publicidad de boca en boca que efectivísima, súper económica y de largo aliento.

Las redes sociales pueden convertirse en canales por las que hacer eco de estas recomendaciones.
Incentivar a su clientela a que emita pronunciamientos al respecto puede ser una buena estrategia.
2. Incrementar las compras del cliente.

Otra vía es actuar sobre la clientela ya establecida, a la que al brindarle un buen servicio y atención es más propicia a aumentar el volumen de sus compras.

Esto puede ocurrir cuando sube el número de veces en que el cliente realiza compras en razón de haber obtenido una buena experiencia en lo que a buen servicio se refiere.

Igualmente podría darse mediante el aumento del monto total de sus compras, bien porque se hace acompañar por alguien más o porque decide adquirir un producto y/o servicio más costoso u otro adicional.

También se da cuando hay una mayor disposición a comprar nuevos productos y/o servicios.
3. Otra vía es no perder ventas de clientes actuales.

Con la satisfacción, los clientes se abstienen de buscar otras opciones de proveedores al sentir que obtienen todo lo que buscan con su empresa.

Las organizaciones deben y tienen que entender que el buen servicio es una carta de presentación que aumenta el prestigio de las organizaciones en un gran porcentaje, algo que siempre viene acompañado con un aumento en las ventas por las vías que hemos comentado.

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