jueves, 27 de abril de 2017

Mauro Libi: "Millennials" impacto en el emprendimiento social



Emprender se trata de resolver un problema, no de iniciar una compañía. Aunque ésta no es una idea nueva, los emprendedores de hoy estamos más conscientes de ello. La generación millennials es una tendencia que repunta. Con ayuda de Internet, pueden tener un impacto positivo en la sociedad y en el mercado sin tener que preocuparse por las barreras de distancia y tiempo.

Una nueva generación de emprendedores está creando una nuevas ideas y tecnologías que están cambiando el mundo. Existen diversidad de propuestas para impulsar a emprendedores sociales, estos nuevos modelos de negocio buscan contribuir a la sociedad y al miedo ambiente, al tiempo que son rentables para sus fundadores e inversionistas.

El emprendimiento social se enfoca millennials. Estos negocios hacen de sus propósitos una prioridad y buscan respuestas a los nuevos problemas que más apremian a la sociedad al tiempo que generan dinero. Su principal target son los jóvenes ¿Por qué las empresas sociales son más populares dentro del público juvenil? se debe a su relación con la tecnología y a la consciencia social. Los emprendedores jóvenes tienen la gran ventaja de los costos bajos relacionados con la apertura de un negocio.

La generación pasada teníamos que considerar, la renta o compra de un local y los enormes gastos que esto implicaba. Hoy, puede ser cuestión de contar con un plan de datos y un smartphone. Antes, conseguir un diplomado y mejorar el perfil profesional requería varios años en un salón de clases. En nuestros tiempos, puede lograrse con un acceso a una página web.

Estos bajos costos para emprender significan que un gran talento está emergiendo de personas con antecedentes diversos y ubicaciones geográficas que anteriormente no aparecían en el mapa. También significa que los jóvenes tienen la libertad de perseguir una idea de negocio, sin importar su nivel de estudios o experiencia.

Prácticamente, lo único que se necesita es tengamos pasión por una idea y la mentalidad para superar fracasos, caídas y dolores de cabeza. Otra característica importante de los emprendedores sociales que es muy común entre los millennials es la inconformidad. Es decir, generalmente se trata de jóvenes hartos de una realidad y convencidos de su capacidad para cambiarla.

Los emprendedores jóvenes de hoy no expertos, una extraña ventaja en un mundo conectado. El acceso a la información, las redes sociales y los recursos globales han hecho que la experiencia no sea lo más buscado entre los inversionistas. La inexperiencia, trae consigo un interesante efecto: permite a las personas ver las cosas con otra perspectiva.


Si observamos el enorme éxito de conocidas empresas fueron recién egresados universitarios lo que emprendieron con sencillas ideas de negocios convertidas hoy en multinacionales. Gracias a Internet, los emprendedores tenemos la oportunidad de ser parte de comunidades y compartir nuestras historias de éxitos y fracasos, así como las lecciones aprendidas en ambos procesos.

Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme

@maurolibi12

Facebook

Linkedin


http://www.mauro-libi.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario