miércoles, 19 de abril de 2017

Mauro Libi: Pasos para mejorar las relaciones públicas de la empresa






Las relaciones públicas engloban todas aquellas acciones de comunicación estratégica, coordinadas y sostenidas que las empresas llevan a cabo para la supervivencia. Dichas acciones tienen como objetivo transmitir una imagen clara, transparente y de confianza, para fortalecer los vínculos existentes con el consumidor.

De esta manera, entre más positiva sea la imagen de una compañía frente al público que le interesa conquistar, más grande será la posibilidad de incrementar sus ventas y obtener un trato preferencial sobre la competencia.

Las relaciones públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad que complementan y refuerzan su desempeño en el marco de un entorno social particular; el cual, debe ser previamente estudiado para que esas acciones puedan ser interpretadas y aceptadas.

De acuerdo a los expertos, una de las claves para mejorar la imagen, el crecimiento y la presencia de un negocio es un buen manejo de las relaciones públicas. De ahí que la comunicación que sale de su compañía hacia los clientes, proveedores y grandes corporaciones, debe ser precisa y convincente.

Para ayudar a los dueños de negocio a mejorar sus relaciones públicas, ofrecemos las siguientes estrategias para lograrlo:

A. Conviértase en su propia fuente de noticias. Los empresarios debemos definir lo que deseamos lograr y crear un mensaje dirigido a lograr este objetivo, y luego compartirlo a quienes lo escuchen. Diseñemos una página de noticias en el sitio web de nuestro negocio y hagamosque sea fácil el acceso desde la página de inicio. Publiquemos cualquier nota de interés acerca de la empresa y compártanosla en las redes sociales. La creación de contenido original y vincular a los lectores a su sitio web es muy valiosa para la optimización de los motores de búsqueda.

B. Seamos honestos y transparentes. Todas las noticias son buenas noticias, siempre y cuando transmita la máxima información con el mínimo retraso. Siempre seamos honestos y nunca tratemos de encubrir u ocultar algo del público o de los medios de comunicación.

C. Seamos persistente y consistentes. Las organizaciones de noticias reciben miles de comunicados de prensa cada día, por lo que es posible que una historia se ignore o se pierda. No tengamos miedo de llamar a los editores de los diferentes medios para asegurarse de que están recibiendo los comunicados de prensa. También podemos utilizar ese tiempo para explicarles brevemente por qué nuestra historia es importante.

D. Amplíemos horizontes para llamar la atención. No tengamos miedo de salir de nuestra zona de confort. Si solo promocionas las notas de nuestra empresa en publicaciones dentro de la propia industria puede ser perjudicial, porque estará limitando su influencia de poder llegar a otros sectores.

E. La paciencia es la clave. No al desánimo si no estamos consiguiendo los resultados que desea. Se necesita tiempo y esfuerzo para lograr que nuestro contenido sea transmitido por los medios de comunicación. Si no estamos viendo los resultados que deseamos, cambiemos el enfoque o busquemos ayuda adicional de una empresa de relaciones públicas.



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