jueves, 20 de abril de 2017

Mauro Libi: 8 consejos para que los millenials inicien su propio negocio







Los jóvenes de la generación del milenio están en un excelente momento para crear su propio éxito, creando su propio negocio. Encuesta tras encuesta demuestra que los también los denominados millenials tienen una verdadera mentalidad empresarial. Nos gusta la flexibilidad y la independencia, y estamos decididos a perseguir la pasión.

Antes de emprender un negocio tenemos que definir si somos un millennial. No se trata de una tribu urbana ni de una moda, sino de una generación, cuya vida está por completo conectada al mundo digital desde la adolescencia, por lo menos, porque nacimos entre 1980 y el año 2000. Somos mucho más ansiosos. Vivimos la transición hacia la era digital, de modo que no nos gusta tener jefes, pero sí trabajar en equipo.

Éstos son 8 consejos para empezar:

1. No tenemos que reinventar la rueda. Se puede crear una oportunidad al encontrar un modelo de negocio que ofrezca soluciones a una necesidad urgente de los clientes. Estos ya deben entender su producto o servicio y creer que de verdad es necesario tenerlo.

2. Definamos lo que nos hace únicos. Una vez que hayamos elegido un servicio o producto, averigüemos qué lo hace diferente. Investiguemos a los competidores para determinar los gustos y disgustos de nuestros clientes. ¿Cómo puede aplicar su experiencia individual con una solución que aborde lo que falta en el mercado?

3. Entendamos que la competencia es buena. Tratemos de evitar iniciar un negocio que ya no existe. Si hay productos o servicios similares a los nuestros, significa que hay una demanda. Averiguemos cómo se puede entregar algo que sea diferente y mejor.

4. No es necesario iniciar el siguiente Facebook. No hay que preocuparse por empezar con una gran compañía. En su lugar, proporcionemos una buena solución para un grupo específico de clientes. No podemos atender a 1 millón de clientes si no sabe cómo hacerlo con 10. Concéntrenos en sus primeros 10 clientes.
 
5. Apuntemos y disparemos. No esperemos para empezar. No sabremos si estamos en lo correcto sino hasta que comencemos el negocio. Nuestra idea no será válida sino hasta que sus clientes paguen. No pasemos demasiado tiempo planificando. Empecemos a conectar y generar clientes potencialestan pronto como podamos.

6. Aprendamos a vender. Aprendamos técnicas de persuasión. Podemos tener una gran idea, pero hay que saber mostrarla. Por ejemplo: mirar fijamente a los ojos a alguien, y cuando la persona desvíe la mirada, detengamos; aprendamos a proponer: empecemos con cosas pequeñas para después obtener grandes beneficios; y aprendamos a relajarte en público.

7.Usemos la tecnología a nuestro favor. Busquemos anunciar nuestras marcas en redes sociales. Debemostener detalles atractivos. Diferenciarnos de la competencia y debe tener una garantía para generar confianza en nuestros compradores. Vendamos el concepto de nuestro negocio, no sólo el servicio o producto. Es mucho más valioso vender ideas que productos, las ideas generan dinero sin que trabajemos.




Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario