lunes, 17 de abril de 2017

Mauro Libi: Capte más clientes a través de las redes sociales







Las redes sociales vieron la luz para socializar, obviamente, pero a la vez pueden servir para alcanzar otros objetivos, como el comercializar, vender, en pocas palabras. De hecho, pareciera que estuvieran hechas para ello. 

Sí, nadie duda que parecen un traje hecho a la medida. Son el escenario perfecto para el comercio electrónico.

Pero, ojo, hay que tener cuidado, pues si no saben usar, si no se respetan las reglas, el resultado puede ser absolutamente contrario. 

En primer lugar, es necesario definir la estrategia. Determine quiénes son sus clientes. Establezca si son únicamente comerciantes en línea o también se poseen tiendas físicas.  

Las ventas se llevan a cabo en marketplaceso sólo venden en su propia tienda Shopify.

¿Sus productos y/o servicios están orientados más hacia un segmento vertical o hacia otro? ¿Estos productos y/o servicios se adecuan más para los comerciantes con grandes catálogos o pequeños?
Responda a qué sector de la sociedad están dirigidos sus productos y/o servicios.

Precise si sus productos y/o servicios funcionan bien en todas las zonas geográficas o si lucen más pertinentes para una zona geográfica determinada.

Tener estas respuestas permitirá delinear el perfil de sus clientes. Ahora le toca establecer dónde va a conseguirlos. 

Ahora tendrá que responder otra serie de preguntas:

Determine qué tipo de canales de difusión adoptan sus clientes. Si se trata de comerciantes pequeños con menos de cinco empleados, es seguro que los encontraráen Facebook. Si, por el contrario, sus clientes son grandes comerciantes con más de 100 empleados, lo más probable es que LinkedIn sea la red social adecuada.

Precise a quién escuchan y enumere los cien principales blogs marcadores de tendencias para su segmento objetivo. 

Establezca en qué se interesan de manera que pueda desarrollar conversaciones que sean valiosas e importantes para ellos. 

Es necesario saber si valoran los consejos diarios para incrementar su volumen de negocios o si están más interesados en las tendencias de la industria.

Tener toda esta información facilitará la comunicación y el contacto con sus clientes.

Prepárese para construir su base de seguidores en las redes sociales. Será un trabajo arduo, de hormiguitas, del día a día.

Elabore un calendario editorial y sígalo diligentemente. El contenido deberá ser: 30 por cientodebe ser propio, 60 por ciento debe ser contenido exclusivo y 10 por ciento debe ser contenido promocional. 

Busque la amistad de influenciadores, refiéralos en sus mensajes, retweetéelos, agréguelos a sus favoritos. 

Pídales escribir para su blog. Esto puede que redunde en que muy pronto lleguen a recomendarlo entre sus seguidores.

Su contenido tiene y debe ser llamativo, creativo, interesante, innovador. Aborde temas y problemas cruciales. No olvide el buen humor.



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