sábado, 22 de abril de 2017

Mauro Libi: ¿Cuándo enviar su nota de prensa?





Al momento de tener remitir alguna información a través de una nota de prensa a los medios de comunicación surge la interrogante: ¿Cuándo hacerlo? En esta entrega queremos darle algunos tips sobre el asunto de manera que tenga éxito en su cometido de dar a conocer las actividades, pronunciamientos o posiciones de su organización.

Sí, es que aparte del contenido y el titular, el momento es de crucial importancia para obtener más o menos éxito.

Varios factores influyen y es bueno tenerlos muy presentes para que su nota de prensa no se pierda entre un sinfín de correos o papeles o simplemente sea olvidada.

El lunes tal vez no sea un buen momento.

Es inicio de semana y las redacciones de los medios de comunicación comienzan a recibir cientos de notas de prensa referidas a todos los ámbitos informativos, así como notificaciones e invitaciones a ruedas de prensa o las agendas de personajes públicos.

Por tanto enviar su nota de prensa un lunes por la mañana tal vez coincida con el momento de actualización de la bandeja de entrada del medio y su nota, simplemente ¡puf! ¡Desaparece entre un montón de correos!

Pero si es necesario el envío el lunes, escoja más bien las horas de la tarde cuando quede muy presente en la memoria del receptor y este se encuentre clasificando las informaciones que definitivamente serán publicadas.

El miércoles es un buen día

La mitad de la semana, en específico, el miércoles, es un día perfecto para la remisión de información a los medios de comunicación. Ha mermado un poco el flujo informativo, muchos están esperando el viernes para enviar, así que usted tiene el camino despejado.

Un buen contenido, un buen titular, un hecho innovador, que llega en el momento preciso, ese miércoles a media mañana. Su nota, muy probablemente obtenga un lugar privilegiado en las páginas.
¿Y el fin de semana?

Nunca puede dejarse pasar la oportunidad de hacer envíos de notas de prensa en fin de semana que, aunque por lo general no son laborables, siempre hay periodistas de guardia que aguardan por buenas informaciones para llenar las páginas de los periódicos.

Así que no pierde nada con probar, tal vez, por el contrario, puede que gane un especial de fin de semana.

Hacer pruebas.

De cualquier manera, de acuerdo a su fuente informativa, a las características de los medios de comunicación de su localidad, es bueno hacer pruebas para determinar cómo es el flujo informativo en su zona y saber así cuál es el mejor momento para sus remisiones.

Versionar


Hacer distintas versiones dependiendo de los medios receptores es una buena alternativa. Los periódicos nacionales funcionan distintos a los regionales y a los especializados. Así que con buen tino, usted podrá hacer una redacción atractiva según sea el caso.

Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme

@maurolibi12

Facebook

Linkedin

http://www.mauro-libi.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario