Al momento de tener remitir alguna
información a través de una nota de prensa a los medios de comunicación surge
la interrogante: ¿Cuándo hacerlo? En esta entrega queremos darle algunos tips
sobre el asunto de manera que tenga éxito en su cometido de dar a conocer las
actividades, pronunciamientos o posiciones de su organización.
Sí, es que aparte del contenido y el
titular, el momento es de crucial importancia para obtener más o menos éxito.
Varios factores influyen y es bueno
tenerlos muy presentes para que su nota de prensa no se pierda entre un sinfín
de correos o papeles o simplemente sea olvidada.
El lunes tal vez no sea un buen momento.
Es inicio de semana y las redacciones de
los medios de comunicación comienzan a recibir cientos de notas de prensa
referidas a todos los ámbitos informativos, así como notificaciones e
invitaciones a ruedas de prensa o las agendas de personajes públicos.
Por tanto enviar su nota de prensa un lunes
por la mañana tal vez coincida con el momento de actualización de la bandeja de
entrada del medio y su nota, simplemente ¡puf! ¡Desaparece entre un montón de
correos!
Pero si es necesario el envío el lunes,
escoja más bien las horas de la tarde cuando quede muy presente en la memoria
del receptor y este se encuentre clasificando las informaciones que
definitivamente serán publicadas.
El miércoles es un buen día
La mitad de la semana, en específico, el
miércoles, es un día perfecto para la remisión de información a los medios de
comunicación. Ha mermado un poco el flujo informativo, muchos están esperando
el viernes para enviar, así que usted tiene el camino despejado.
Un buen contenido, un buen titular, un
hecho innovador, que llega en el momento preciso, ese miércoles a media mañana.
Su nota, muy probablemente obtenga un lugar privilegiado en las páginas.
¿Y el fin de semana?
Nunca puede dejarse pasar la oportunidad de
hacer envíos de notas de prensa en fin de semana que, aunque por lo general no
son laborables, siempre hay periodistas de guardia que aguardan por buenas
informaciones para llenar las páginas de los periódicos.
Así que no pierde nada con probar, tal vez,
por el contrario, puede que gane un especial de fin de semana.
Hacer pruebas.
De cualquier manera, de acuerdo a su fuente
informativa, a las características de los medios de comunicación de su
localidad, es bueno hacer pruebas para determinar cómo es el flujo informativo
en su zona y saber así cuál es el mejor momento para sus remisiones.
Versionar
Hacer distintas versiones dependiendo de
los medios receptores es una buena alternativa. Los periódicos nacionales
funcionan distintos a los regionales y a los especializados. Así que con buen
tino, usted podrá hacer una redacción atractiva según sea el caso.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario