Por Mauro Libi.- Los tiempos cambiaron, ya nadie compra de
buenas a primeras sin conocer el producto o servicio y, mucho menos, lo hace a
ciegas.
Ahora el cliente indaga, consulta en internet, entre las diferentes
empresas del ramo, en las páginas web o blogs, en las redes sociales, y entre
otros consumidores.
Sólo entonces, cuando está al tanto de los beneficios y
ventajas que le brindará determinado producto y/o servicio, se decide a comprar
para satisfacer la necesidad que le embarga.
Cuando esto sucede tenemos a un cliente convertido en todo
un “especialista” que está dispuesto a rebatir y batallar frente al vendedor
hasta conseguir las mejores condiciones para hacer su adquisición.
Y aunque lo crea o no, será un comprador que no pocas veces
termina conociendo más del producto y/o servicio que el propio vendedor que le
atenderá.
Todo un reto para este último.
Y es que esta persona está al tanto, no solamente del bien
que ofrece la compañía en la que realiza la compra, sino también del producto
que pone a disposición del mercado, la competencia.
La tarea del vendedor consistirá, en estos casos, no en
brindar información sobre el producto, sino que girará en torno a convencer al
cliente de cerrar la operación con base a aspectos como la garantía, el
servicio postventa, los mecanismos de financiamiento, facilidades de pago, etc.
Si se trata de una tienda online, lo que convencerá al cliente de hacer la compra serán los
tiempos de entrega y la diversidad de mecanismos de pago que la organización
ofrezca.
El que la empresa disponga de un asistente virtual para
atención del cliente, en estos casos será vital para concretar la operación de
compraventa.
Frente a este tipo de comprador súper informado, lo que corresponde
es que el vendedor termine de resolver las dudas con respecto a las condiciones
que regirán la operación y las facilidades de pago que pueda brindar al
cliente.
Corresponde a las organizaciones adiestrar a sus vendedores
no solamente sobre las bondades del producto y/o servicio que ofrece, sino
también sobre las ventajas que tienen sobre la competencia,
tanto en calidad y
satisfacción de las necesidades del cliente. Igualmente deberá dar a conocer al
dedillo las facilidades que este obtendrá al comprar con ellos y no con los
otros proveedores del ramo.
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