Por Mauro Libi.- Si quiere que su negocio salga adelante,
simplemente tiene que incrementar las ventas, así de sencillo.
Por eso, sin más rodeos queremos darle algunos consejos que
pueden ayudarlo en este sentido.
En primer lugar, tenga en cuenta que hay asuntos que tal vez
no está en sus manos cambiar, como son el cliente ni el producto, pero lo que
sí puede modificar es la actitud con la que usted o su equipo de trabajo asume
las ventas. Así que promueva el ser positivo entre su gente, es la mejor manera
de salir a la calle a colocar su producto, además que reduce el estrés.
Revise sus habilidades como vendedor, evalúese. Tal vez la
vieja estrategia que viene usando desde hace años, ya no funcione en el mundo y
el mercado de hoy día. Los cambios tecnológicos le han imprimido su impronta a
todos los aspectos de las organizaciones y las ventas no escapan de ello. Así
que tal vez sea momento de cambiar sus técnicas de venta.
Un vendedor que no se sabe comunicar es un gran problema. Es
imprescindible saber emitir el mensaje. Es necesario aprender a comunicar de
manera clara en el menor tiempo posible, pues sus clientes disponen de menos
tiempo en la nueva realidad que vivimos.
La organización es fundamental, agéndese y haga que sus
vendedores también lo hagan. El desorden no conduce a ninguna parte. Establezca
las prioridades.
Los clientes requieren una atención especial, así que no se
permita ni permita que sus vendedores olviden que se trata de personas a las
que hay que brindar un trato adecuado, cortés, amable, considerado.
Conviértase en amigo de sus clientes, converse con ello y
conózcalos más allá de las relaciones comerciales.
No olvide que las necesidades de su cliente son la
prioridad, no las suyas ni las de su empresa. Su trabajo es servir al cliente,
darle soluciones, ayudarlo a que resuelva sus problemas.
Este siempre dispuesto a brindarle las mejores condiciones
de pago, de garantías, de servicio.
Y es que si quiere vender más, simplemente tiene que estar
dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.
Adelante.
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