Por Mauro Libi.- Llegaron y causaron sensación, son los youtubers, un grupo de personas que se
vale de videos en la que es la red social de videos más grande del mundo, YouTbue.
A través de estos videos dan a conocer diversidad de
contenidos que resultan atractivos para el público usuario, lo que genera gran
cantidad de visitas en las páginas y, por ende, gran actividad comercial.
Los youtubers tienen
su propio canal de videos en la famosa red social, una actividad que realizan
con frecuencias variables, diaria, semanal o mensualmente, que son reproducidos
por el público seguidor de estas personas convertidas en verdaderos protagonistas
de su propio show.
Es gente muy desenvuelta ante la cámara y con conocimientos
avanzados de video-edición, pues la mayoría de las veces son ellos mismos
quienes llevan a cabo la edición de sus programas.
Lo cierto es que los YouTubers
han resultado todo un fenómeno de innovación en Internet y, ni hablar, de lo
que han llegado a significar en el marketing
digital.
Se trata de un nuevo sistema de blogueo que hace a los blogs
una plataforma de entretenimiento de incalculable alcance pues se vale de la
magia del video y sus posibilidades interactivas para captar seguidores. Son bloggers de la pantalla que hacen gala
de sus conocimientos y se presentan como verdaderos especialistas en la materia
que es asunto de sus programas.
Son críticos, expertos en belleza, generadores de opinión
pública, gamers que cuentan su
experiencia, o jóvenes que solamente quieren compartir sus experiencias a
través de la cámara. Son altamente carismáticos, tienen un gran encanto y mucho
sentido del humor. Son esa alternativa fresca que el público no encuentra en
las pantallas de sus televisores en la programación regular.
Pero, ojo, toda esta simpatía, todo este ángel que exhiben
los youtubers no solamente cautiva y
atrae al público en general, sino también a los especialistas en mercadeo
digital, quienes están muy atentos a estos personajes para captarlos para la
promoción de algunas marcas.
Bien que el producto promocione los videos al inicio de los
mismos, o que los youtubers usen
dichos productos “casualmente” en el desarrollo de sus programas.
También pueden realizar HAUL que son unos videos en los que
muestran productos que acaban de adquirir y hablan de su uso, precios, etc.
Y es que si bien los youtubers
incursionan en sus programas con pocos seguidores, algunos se convierten en
verdaderos fenómenos que alcanzan millones de seguidores, unas estrellas que firman
autógrafos y son frecuentemente invitados a eventos o son contratados por
marcas para promocionar sus productos.
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