sábado, 18 de marzo de 2017

Para una comprensión del fenómeno de los youtubers



Por Mauro Libi.- Llegaron y causaron sensación, son los youtubers, un grupo de personas que se vale de videos en la que es la red social de videos más grande del mundo, YouTbue.

A través de estos videos dan a conocer diversidad de contenidos que resultan atractivos para el público usuario, lo que genera gran cantidad de visitas en las páginas y, por ende, gran actividad comercial.

Los youtubers tienen su propio canal de videos en la famosa red social, una actividad que realizan con frecuencias variables, diaria, semanal o mensualmente, que son reproducidos por el público seguidor de estas personas convertidas en verdaderos protagonistas de su propio show.

Es gente muy desenvuelta ante la cámara y con conocimientos avanzados de video-edición, pues la mayoría de las veces son ellos mismos quienes llevan a cabo la edición de sus programas.

Lo cierto es que los YouTubers han resultado todo un fenómeno de innovación en Internet y, ni hablar, de lo que han llegado a significar en el marketing digital.

Se trata de un nuevo sistema de blogueo que hace a los blogs una plataforma de entretenimiento de incalculable alcance pues se vale de la magia del video y sus posibilidades interactivas para captar seguidores. Son bloggers de la pantalla que hacen gala de sus conocimientos y se presentan como verdaderos especialistas en la materia que es asunto de sus programas.

Son críticos, expertos en belleza, generadores de opinión pública, gamers que cuentan su experiencia, o jóvenes que solamente quieren compartir sus experiencias a través de la cámara. Son altamente carismáticos, tienen un gran encanto y mucho sentido del humor. Son esa alternativa fresca que el público no encuentra en las pantallas de sus televisores en la programación regular.

Pero, ojo, toda esta simpatía, todo este ángel que exhiben los youtubers no solamente cautiva y atrae al público en general, sino también a los especialistas en mercadeo digital, quienes están muy atentos a estos personajes para captarlos para la promoción de algunas marcas.

Bien que el producto promocione los videos al inicio de los mismos, o que los youtubers usen dichos productos “casualmente” en el desarrollo de sus programas.

También pueden realizar HAUL que son unos videos en los que muestran productos que acaban de adquirir y hablan de su uso, precios, etc.

Y es que si bien los youtubers incursionan en sus programas con pocos seguidores, algunos se convierten en verdaderos fenómenos que alcanzan millones de seguidores, unas estrellas que firman autógrafos y son frecuentemente invitados a eventos o son contratados por marcas para promocionar sus productos.



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