martes, 11 de agosto de 2015

Frimaca llega a su primer año ofreciendo 24 horas de frío a Venezuela


En estos tiempos complejos, hay empresarios que continúan apostando al éxito de Venezuela. Hace casi un año, el Grupo Libi, a través de su filial Frimaca ofreció al mercado nacional la capacidad de enfriar y almacenar mas de 10 millones de kilos de alimentos.

Este operador logístico especializado en el sector industrial permite que los clientes de Frimaca conozcan en tiempo real el estatus de su mercancía a través de un sofisticado y eficiente proceso sistematizado. Frimaca, es una corporación dedicada a ofrecer frío a toda la red industrial tanto pública como privada para el almacenamiento y distribución de alimentos.

El presidente de Grupo Libi, Mauro Libi informó que Frimaca está llegando a su primer aniversario ofreciendo un servicio a los industriales de los alimentos en todo el país. Recordó que al inicio se invirtieron más de 700 millones de bolívares, entre obra civil y la importación de todo los equipos.

Mauro Libi dijo que Frimaca permite el manejo de servicios como túnel de congelación, manejo de inventarios fríos, manipulación, recepción y despacho, entre otros. Asimismo cuentan con transporte terrestre y manejo de su mercancía hasta ser recibida por su cliente, con seguridad garantizada.

Frimaca cuenta con la capacidad de almacenamiento de 10.000.000 de kilogramos, cuyos rangos en temperatura oscila entre 0° y -40°, ubicándolos como el operador con mayor capacidad en el país comentó Mauro Libi.

El empresario dijo que esta empresa es de capital 100% venezolano, pero con altos estándares internacionales basado en la tecnología, innovación y calidad de servicio. Mauro Libi comentó que las maquinarías son todas de tecnología suiza; actualmente cuentan con 7 montacargas con calefacción dentro de los depósitos, lo que le presta total protección a sus trabajadores.

Libi comentó que Frimaca posee una nómina de 200 puestos de trabajo, entre almacenistas, gente que se encarga de los andenes y parte administrativa, que se agregan a 1.390 personas que tenemos en el Grupo. Indirectos vamos a tener la parte de la industria, todo lo que son importadores, distribuidores y la clientela.

 Mauro Libio explicó que Frimaca se encarga de ayudar en la logística del manejo de alimentos en el país. Actualmente uno de los grandes problemas que ha tenido tanto el Gobierno como la red privada es la falta de almacenaje, y estando nosotros en Caracas nos convertimos en un centro de acopio seguro para surtir la zona central de la ciudad.

Entre las ventajas de la empresa está la ubicación, el servicio se prestar las 24 horas del día para poder darle el despacho y el desabastecimiento a los mercados. Con un sólo camión en un día podemos hacer hasta dos despachos, teniendo a las cercanías la mayores cadenas de distribución del país, están todas en la zona central, entonces venir fuera de Caracas la parte de flete es sumamente costosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario