Ha habido
muchos artículos escritos sobre cómo es necesario la actitud positiva
para una persona exitosa en la vida. Es importante tener una actitud positiva
ya sea en su vida personal o en su vida empresarial. Si crees en ti mismo y en
tu producto o servicio entonces es probable que también lo hagan tus
amigos y clientes.
Ahora
vamos a dar un paso importante más allá. Hay un concepto llamado el "poder
de la palabra -sí". Usted no puede y no debe vender algo a un cliente que
ellos no quieren o no necesitan. Eso es ética y moralmente equivocado y en el
largo plazo, perderás tu objetivo. Si el cliente quiere tu producto y puede
beneficiarse de el, entonces lo mejor es dejar que ellos se den cuenta de eso.
No trate de vender el producto por presión. Sólo ayude a que tus clientes se
den cuenta de los beneficios que tiene ese producto y su empresa los
traerá.
La mejor
manera de hacer que tomen conciencia de esto es hacer que lo resuelvan en su
sano juicio haciéndoles preguntas acerca de sus necesidades y deseos y
cuidadosamente escuchar su respuesta.
Frase a la
pregunta de una manera que su cliente siempre va a responder que sí. Un ejemplo
- nunca les pregunte - "Si recibe este producto, entonces usted se
convertirá en hacer un éxito ¿Quieres dejar pasar esa oportunidad.?" Su
cliente tendrá que responder: "No, no queremos dejar pasar esta
oportunidad." Una vez que un cliente responda -¡No! - A una pregunta
entonces se convierte en aceptable para ellos decir -No! - Para usted.
Es
mejor preguntar.
"¿No
te encantaría aprovechar esta gran oportunidad?"
"Como
ya he explicado, ¿no ves cómo nuestra empresa le ofrece el mejor producto de
calidad en el mercado hoy en día".
Sí !,
responde a su cliente.
"Si
somos capaces de ponerse de acuerdo sobre un precio ¿estás listo para firmar en
la actualidad?"
Sí !,
responde a su cliente.
Esto se
llama el poder de la palabra -sí! ¡Sí! ¡Sí!
Usted
consigue su cliente acostumbrado a decir la palabra -Sí! Y se convertirá en un
hábito para ellos con usted y su empresa.
El poder
de la palabra Sí! Sólo funciona en el cierre de una venta. No trate de cerrar
una venta hasta que haya convencido a su cliente y le haya explicado todos los
beneficios de su producto o servicio. Usted necesita estar seguro de que van a
decir -Sí! En sus respuestas de cierre. Si no está seguro de ello - a
continuación, no está listo para cerrar el trato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario