martes, 11 de agosto de 2015

Mauro Libi: Todo el mundo quiere estar en el equipo ganador

Pocas personas pueden subir la escalera del éxito sin una autoimagen saludable. Alta autoestima es muy importante. ¿Irías a un médico que tenía dudas de su propia capacidad? ¿Te gustaría confiar en su negocio en manos de alguien que tenga la palabra perdedor gritando de sus entrañas? Si usted quiere que su empresa tenga éxito, entonces usted y los demás miembros de su personal directivo tiene que tener una autoestima muy alta. La imagen de la compañía y su gestión tiene que ser de ganadores,  de triunfadores. La autoestima debe ser tan evidente que sus clientes se sientan la confianza cuando hablan con su gente. Sus clientes quieren asociarse con un equipo ganador. Si la gente cree que son los ganadores lo harán sus clientes.

Hemos mencionado que una empresa de éxito es el mejor en lo que hace. Que sus empleados son los más altamente calificados. Promueven el mejor producto en el mercado. Ahora que somos los mejores, es importante no tener dudas, hay que creerlo. Si no está seguro de algo, entonces toca fijar ese algo. Pero sus clientes deben ver, es decir, sólo pueden ver a un equipo ganador del que cualquiera querría ser parte.

La Imagen de sí mismo significa que su gente deben mostrar su actitud ganadora en todos los sentidos. Su vestido debe ser impecable. Su empresa debe tener un código de vestimenta. Deben aprender el contacto con los ojos adecuado. Si el director es un introvertido natural, entonces por el tiempo que pasan con un cliente tienen que salir de su zona de confort y actuar de manera extrovertida. Zig Ziglar, el famoso orador de éxito una vez dijo que él era un introvertido nato pero cuando estaba en el escenario tenía que convertirse en una persona extrovertida. ¿Quién quiere ir a escuchar a alguien hablar sobre el escenario todo tímido y temeroso. Usted no se puede trasmitir el mensaje de esa manera.

Las personas con alta autoestima y que creen en sí mismos lograr mucho más que las personas con baja autoestima.


Una vez leí un libro sobre el éxito. Decía que para ser presidente de un país o una empresa, tienes que creer que eres el único adecuado para ese trabajo. Que con ustedes todos los involucrados será en su camino hacia el éxito y la felicidad. Si desea que sus clientes creen en usted, entonces esa creencia tiene que empezar dentro de usted  mismo. Todo el mundo quiere estar en ese equipo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario