El empresario exitoso debe saber cómo comunicarse no solamente con sus
públicos internos, ( empleados ) sino los públicos externos. La comunicación es
la clave para lograr el éxito
empresarial en el mundo globalizado. Muchos problemas del mundo actual surgen
a raíz de la mala comunicación. La deficiencia comunicacional puede acabar con
una empresa, con una persona y con una sociedad..
Las complejidades de la vida moderna
nos han llevado a un abismo comunicacional irracional. Hoy pareciera que nadie
escucha a nadie por lo que muchas veces nos sentimos en una especie de diálogo
de sordos sin ninguna utilidad, lo que ha generado problemas que afectan las
familias, la pareja, los países, y el sistema de naciones.
Debemos estar claro que la
ineficiencia comunicacional trae graves problemas. En el marco empresarial se requiere para consolidar
la organización una comunicación
efectiva, y para ello un empresario buen comunicador. La comunicación efectiva debe estar
presente en todos los renglones de la empresa, como hemos dicho, una buena y
fluida comunicación con los empleados evitar problemas y permite que todo fluya
y que se logren objetivos concretos.
Les recomiendo que aprendar a
comunicarse bien con sus empleados y con sus clientes si desean construir una empresa exitosa y con metas claras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario