miércoles, 13 de julio de 2016

Mauro Libi: El buen trato a los empleados

Un buen ambiente de trabajo, así como cordiales relaciones con los empleados es tan importante como las ganancias de las empresas.  Para que el manager lleve a cabo una gestión exitosa es fundamental que tenga las siguientes virtudes: respeto, tolerancia, disposición y motivación. 

En primer lugar, el respeto es un elemento básico en las relaciones laborales exitosas. La palabra del gerente debe cumplirse y tener valor a objeto de que se genere un clima de confianza. También es necesario ser tolerante y tomar en cuenta que los empleados no son máquinas y escuchar sus opiniones puede ayudar en el funcionamiento de la empresa.  Ser tolerante es saber comprender el grado de desempeño de cada empleado y motivarlo a mejorar en la medida de sus capacidades.

Dejar a un lado la soberbia y la actitud de sentirse superior a los demás es otro punto que contribuye a las mejores relaciones interpersonales. Un empleado que siente que es tomado en cuenta y es escuchado tiende a esforzarse en la realización de sus tareas, se motiva, está satisfecho y consolida su lealtad hacia la empresa. 


Los resultados de un buen trato a los empleados están a la vista de todos, en un ambiente de cordialidad y respeto, la empresa logra encaminarse hacia el éxito, con beneficios para todos. 

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