Por Mauro Libi. Algunos aseguran que la
generación millennials “padece” de cierto grado déficit de atención, además de
tener un extraño sentido de derecho y que son impacientes.
Dependiendo
de la lente con la que se observe el asunto, puede que estas sean
características que no necesariamente sean negativas y más bien sean la
forma cómo estos emprendedores jóvenes se valen para enfrentar el mundo y sus
adversidades.
Hay
algunas recomendaciones para estas personas, centrándose la primera en un
llamado a mantenerse enérgicos, pues iniciar cualquier negocio o emprendimiento
requiere de un entusiasmo que debe prolongarse en el tiempo, es decir, debe ser
permanente.
Es imprescindible
sentir siempre la misma emoción por el producto o servicio que se ofrece, lo
cual puede ser la “fórmula mágica” conseguir más ventas y contactos de
negocios. Este entusiasmo también le permitirá construir equipos de trabajo
comprometidos con su misma causa.
Es
necesario “caer adelante”, anticiparse, por tanto aproveche esa misma
impaciencia que le caracteriza, a su favor. Válgase de esta característica para
anticipar acontecimientos venideros, para lograr las metas trazadas,
conviértala en la energía para seguir adelante.
Arriésguese.
Si para algo sirve la juventud es para tener la oportunidad de equivocarse, es
su derecho. Lo importante es que si esto le ocurre, no se detenga sino que tome
lo ocurrido como aprendizaje y para corregir lo que tenga que corregir. Así
que, ante una buena idea, simplemente tome el riesgo de llevarla adelante.
Sociabilice,
no pierda el contacto con el entorno. Aproveche las redes sociales a su favor y
posiciónese y posicione su producto o servicio, manténgalo permanentemente en
el pensamiento de sus contactos. No pare ni un instante en el proceso de
construcción y consolidación de su marca.
Pida ayuda
cuando lo necesite. Un buen consejo nunca está de más, procúrelo. Asesórese,
permanezca atento a los adelantos, invenciones e innovaciones.
Sea sabio
y no menosprecie la experiencia de los otros. Hágase rodear de gente con
experiencia en su negocio o emprendimiento. Así su equipo contará con el
dinamismo de gente joven como usted, pero al mismo tiempo con la experiencia y
sabiduría que dan los años y el conocimiento. Eso le ayudará a encontrar el
equilibrio.
Así como
está al día con las redes sociales y sus contactos, no descuide las relaciones
personales, el persona to person. Los negocios muchas veces son más fructíferos
cuando se llevan a cabo cara a cara, pues la empatía hace florecer nuevas
ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario