Por Mauro Libi. Una de las preguntas más frecuentes en
el área de los negocios es la razón por la cual algunas compañías tienen más
éxito que otras. Y, según los especialistas en la materia la respuesta es
simple, las que triunfan están encabezadas por líderes capaces de entender cómo
se mueve el mercado y cómo comunicarse tanto con los públicos internos como con
los externos.
Las empresas exitosas tienen personal más capacitado, motivado
para competir y lograr un rendimiento cada vez mayor, con el objetivo de
superar a sus competidores.
De acuerdo con lo reseñado en el portal web el éxito.com,
la medida real del valor de un gerente es su desempeño. "Es su habilidad
para sobrepasar los resultados más importantes que se esperan de usted. Todo lo
que usted planea se realiza por medio de equipos y la calidad del grupo se
determina por el desempeño individual de sus integrantes. Su habilidad para
conseguir lo mejor de cada persona determina en gran manera el resultado final,
sus recompensas, sus ingresos, sus posibilidades de ascensos y su más alto
nivel de éxito en el negocio", indican.
Asimismo, señalan que existen dos reglas simples para triunfar
como gerente: "la primera dice que su vida sólo mejora cuando usted
mejora. Y la segunda dice que su gente sólo mejora cuando usted mejora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario