Por Mauro Libi Crestani. Las personas de éxito tienen una serie de rasgos consistentes que han prevalecido para se diferenciarse del resto. No es una asunto de talento nato ni nada por el estilo sino habilidades que pueden crearse en base a la fuerza de voluntad y la autodisciplina. Si usted se esfuerza para desarrollar esas habilidades usted también puede tener éxito.
He aquí algunas de esas características que diferencian esas personas extraordinarias:
1. Son apasionados
Esto podría ser un rasgo obvio pero también podría ser la base para una persona de éxito. Los que tienen éxito aman profundamente lo que hacen. Eche un vistazo a casi cualquier atleta y verá que son apasionados de lo que hacen y casi siempre lo hacen por el amor. La gente como Tiger Woods sabían a temprana edad lo que amaban y luego hacen una vida de esa pasión. Si usted aún no ha descubierto su pasión pregúntese si desea hacer algo de forma gratuita. Si lo haría, entonces usted ha encontrado su pasión.
2. Son adaptables
Ser resiliente es hacer frente a los retos, aprender de ellos, y empujarse a sí mismos a través del éxito. Algunas de las personas más exitosas en el mundo se han enfrentado a fuertes obstáculos y han conseguido llegar a la cima. J. K. Rowling fue rechazada por 12 editoriales diferentes antes de la venta de la primera novela de Harry Potter. Las personas exitosas reconocen cada fracaso en la vida como una oportunidad para aprender algo y crecer con él.
3. Se empujan a salir de su zona de confort
Fenomenalmente las personas exitosas saben que no pueden simplemente sentarse en sus manos y esperar que las ideas en la cabeza se conviertan algún día en una cosa real. Ellos tienen que levantarse, salir fuera de su casa y comenzar a trabajar para que sus idea se concreten en algo. Es cuestión de salir de su zona de confort, ajustese a los desafíos, ponerse plazos y metas, empujarse a sí mismo para continuar realizando esfuerzos, trabajar mejor, y tener éxito.
4. Se crean continuamente
Los empresarios como Tiempo Ferris y Evan Williams tienen éxito porque están creando continuamente. En lugar de terminar un proyecto y poner fin a su carrera allí, las personas de éxito continúan estudiando y creando nuevas ideas. Evan Williams no terminó cuando fundó su empresa. Si lo hubiera hecho, no tendríamos Twitter o Blogger. Las rutinas diarias de los CEOs le mostrará cuán dedicados son los empresarios y personas de éxito y cómo incluso los CEO siguen trabajando duro y creando día a dia para tener éxito hasta el final.
5. Se centran
Una gran característica de las personas de éxito es el enfoque. No sólo que puedan sentarse en una habitación y hacer el trabajo,sino que siempre tienen un objetivo específico en mente. Las personas de éxito pueden reducir y centrarse en lo único que saben que es importante. Basta con mirar a alguien como Walt Disney. Su atención se centró en la calidad y la innovación. Para él no se trataba de hacer dinero, se trataba de levantar los corazones de los niños y creó las vías para hacer su sueño una realidad. Disney llegó a decir que "la calidad va a salir." Él se centró en la calidad y lo que hizo que se traducen en Un imperio fenomenal que abarca todo el mundo, su nombre es conocido en todo el mundo.
6. Ellos siguen aprendiendo y mejorando
El actual presidente de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, Ed Catmull escribió un libro que tituló: La creatividad, Inc. donde explica que la mejor cosa que hay que hacer "cuando se enfrentan un reto [es] ser más inteligente." La gente exitosa no asumen que sabe todo o que son las personas más inteligentes que existe en el planeta. No. Ellos siguen aprendiendo y perfeccionando su oficio. Esas personas exitosas recoger crean a lo largo de sus vidas y desarrollan nuevas carreras para mantener su cerebro activo y para ayudar a que la creatividad fluya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario