miércoles, 3 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: La actitud del empresario y el camino hacia el éxito

Por Mauro Libi Crestani.  La actitud debe estar bajo su control absoluto. Cuando usted sale de su casa en la mañana, la actitud la elige usted. Somos nosotros los que decidimos qué actitud vamos a tener, es un asunto de elección y algo que podemos determinar con antelación. Mi padre solía decirme que la actitud es como una ventana al mundo y creo que tenía mucha razón.  Teniendo en cuenta ese aspecto, estoy firmemente convencido que muchas de las consecuencias de nuestras acciones están ligadas a la actitud que asumimos frente a los eventos cotidianos. Si no tenemos una actitud firme es muy probable que le estemos cediendo nuestro liderazgo a los demás.

El mejor consejo para todos los que me leen es: Nunca permita que las circunstancias externas determinen cómo se debe sentir sobre sí mismo. Usted es quien debe determinar que su empresa tome la pelota y haga canasta.

"Para mantener una actitud positiva, es necesario seguir alimentándose a sí mismo con experiencias positivas" ¡A veces, más que cualquier otro factor, su actitud puede determinar lo que va hacer hoy, ya que su actitud es lo que le mantiene positivo y centrado en la tarea que le toca desarrollar. Sin embargo, su actitud es algo que nunca puede dar por sentado. Para mantener una actitud positiva en el plano personal y en su negocio, necesita alimentarla con pensamientos y experiencias positivas. 

Muchas personas que logran tener éxito suelen leer el mismo libro, una y otra vez, escuchar el mismo audio varias veces. De hecho, hay algunas personas muy exitosas que llevan con ellos a todas partes el libro que hizo el mayor impacto en ellos, y por eso cambió su vida. Ellos están en constante relectura del libro, y cada vez que lo leen ganan más puntos de vista e ideas.

Las personas que ganan, suelen rodearse de personas ganadoras. Una gran actitud es como un imán que atrae a los demás. Esto sin duda va a beneficiar a su negocio. Además, su actitud determinará las oportunidades que se ven. Su actitud es una opción, por lo que elegir ahora para tener una buena actitud es la regla para que usted tenga muchos días como ganador.

Una actitud positiva empuja hacia fuera los pensamientos negativos. El pensamiento positivo funciona, y uno de los mayores beneficios es que cuando se tiene una actitud  positiva en su mente, no hay lugar para el pensamiento negativo. Al desarrollar una actitud positiva, usted se siente físicamente mejor y también puede tomar acciones más acertadas. Por otro lado, cuando se encuentra en su pensamiento negativo su cerebro suele no tomar acción  lo que por lo general afecta su negocio y su vida personal.

¿Alguna vez se  ha detenido a preguntarse por qué  muchas personas tienen la tendencia a pensar en las cosas malas que le suceden en lugar de las cosas buenas? Todos los aspectos negativos que ocurren en el mundo hoy en día pueden hacer que se sienta un perdedor. La mayor parte de su forma de pensar no tiene nada que ver con el mundo exterior, sino que es un producto creado por propia su mente. Sólo mediante la eliminación de los pensamientos negativos de su vida cotidiana podrá avanzar hacia un pensamiento más positivo.

¿Por qué no se propone hacer un experimento que le permita cambiar su actitud y evitar que esas noticias negativas afecten su actitud y por ende su acción?  Los expertos dicen que el consumo de información negativa elimina las positivas. Entonces por qué no prueba eliminar esas tendencias negativas por un mes a ver cómo les va. Recuerde, todo se trata de llenar su mente con elementos positivos, que viene de lo que se lee, se escucha y con quién andas.

Llene su mente con actitud positiva y se encontrará con más motivación para tomar las acciones necesarias para lograr lo que desea en su negocio y su vida personal.

No se demore en el proceso de cambio hacia una actitud positiva.




Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario