martes, 16 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: Las empresas deben darle la mano a sus entornos sociales

De acuerdo al presidente de Frimaca, Mauro Libi Crestani la empresa privada debe ser un motor que actúa a favor del desarrollo de la sociedad, por lo cual es necesario que existan canales de comunicación entre las organizaciones empresariales y los entornos.

El empresario cree conveniente establecer métodos de comunicación eficaces con la comunidad, por lo cual es importante que se siga desarrollando con esmero actividades de Responsabilidad Social empresarial. y que los programas puedan atender a los grupos sociales que mayor necesidad tienen.

Las iniciativas sociales no pueden ser acciones aisladas, deben ir de la mano de la misión, visión, valores y estrategia de la empresa dice Mauro Libi. "Precisamente allí es que está el éxito del negocio, en saber mantener un balance y una coherencia entre todas esas tareas. Cuando los empresarios alinean su negocio con actividades sociales, la imagen de la compañía mejora de una manera inimaginable" comenta Mauro Libi Crestani.

Antes, solíamos relacionar el concepto de "responsabilidad social empresarial" con donaciones y acciones de caridad. Las empresas apostaban más y estaban concentradas en aquellos consumidores con altos niveles de ingreso. Sin embargo, esa concepción ha cambiado. Los empresarios se están acercando más a aquellos sectores de bajos recursos y éstos, a su vez, están pasando de ser beneficiarios a clientes potenciales, proveedores y hasta socios. Los empresarios los ven ahora como actores económicos, impulsando beneficios no sólo para este sector, sino también para la empresa.




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