“El éxito de un negocio no se basa
solamente en el hecho de encontrar una buena idea, sino también de ofrecer un
adecuado servicio al cliente y, como tercer pilar importante: saberse
promocionar”.
Cuando usted tiene tantas ganas de montar un negocio propio sabe que
tiene que proponer una idea que realmente tenga un impacto en un grupo de
personas, que mejore su calidad de vida o que satisfaga una necesidad. Y una
vez tenga esto, es importante darse a conocer y lograr que las personas lo
identifiquen como una marca importante.
Tal fue el caso de nuestra línea de productos Avelina, una buena estrategia publicitaria y la manera en el cómo
lo promocionamos, fue el pilar vital de nuestro negocio, que ya hoy desfila en
el mercado internacional de la región.
Siempre he dicho “Si se hace
publicidad es para construir una marca. La marca es el negocio porque son
ellas las que detonan los resultados. Las que trazan las relaciones con
los consumidores. Las que permiten cobrar un mejor precio por su producto. Las
que permiten generar resultados de negocio y así una espiral positiva y de
crecimiento”.
Para quienes desean incursionar en el mundo empresarial y hacerse notar
ante el resto de las empresas competitivas, les sugiero lo siguiente:
- Si se hace publicidad es para
construir una marca: Así, cuando usted empieza un negocio es importante que
tenga presente que no se relaciona tanto con un producto o un servicio, como
con una marca, que es la que le da permanencia en el tiempo. Y es eso,
precisamente, lo que genera valor.
- Si no conoce a su consumidor no haga
publicidad. Puede sonar un poco cruel pero dado que las marcas “viven en la
cabeza de los consumidores”, no puede generar la recordación que necesita si no
los entiende ni conoce a profundidad.
- Cuando tenga claro a quién quiere
llegar y cómo, podrá establecer para cuál de ellos el beneficio de su marca es
particularmente relevante y cómo contactar su público, “el medio idóneo para hacerle llegar su mensaje. El conocimiento
del consumidor le permite maximizar el retorno de su inversión”, señalan
los expertos.
- Si no es publicista, lo más probable
es que no sepa hacer publicidad. Esto sucede cuando se subestima el ejercicio
publicitario. Hay situaciones en las que usted, como empresario, puede dar
ideas, pero siempre es bueno contar con los profesionales que tengan el
conocimiento adecuado y se prepare la estrategia de forma asertiva.
Ahora les digo “El acompañamiento
correcto pone al servicio de su marca la experiencia acumulada de muchas otras
marcas, en muchas categorías y muchas situaciones diferentes de mercado”.
Si va a hacer publicidad es para que se note. La publicidad que
funciona, la que hace que su marca sea famosa y se convierta en un factor de
éxito de su negocio es la que logra imprimirse en la cabeza de los consumidores
hasta llegar a ser parte de la cultura popular.
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