viernes, 6 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Nuestras acciones son el resultado de lo que pensamos y creemos

Tal como lo señalado en otras oportunidades, estoy firmemente convencido  que nuestras acciones son el resultado único de lo que creemos y pensamos. Lo que indica que sí pensamos y creemos que el éxito es nuestra meta, todas nuestras acciones se van a dirigir al objetivo que nos llevará a esa meta.

Sí por el contrario, solemos tener un pensamiento negativo, negador de ese éxito, y nos pasmaos la vida repitiendo frases que niegan el triunfo, entonces la ruta hacia la realización estará llena de obstáculos auto impuestos.

Siempre recuerdo a un amigo que conocí en mis años del liceo. Siempre repetía lo mismo: "Yo soy pobre pero honrado", como si la pobreza financiera fuera un elemento para garantizar la integridad y la época. Hace unos años me reencontré con ese compañero y descubrí que sigue manteniendo el mismo esquema cultural, su vida financiera no ha sido la más afortunada y a parte tiene un sin número de frustraciones que no le permite arranca hacia la cima. Su pensamiento y creencias están acorralados en un esquema equivocado.

Hay otras creencias que actúan como una pared y permiten paralizar el espíritu creador de la gente. En Venezuela es muy común escuchar frases tales como:“El dinero no hace la felicidad”, "más vale un pájaro en mano que cien volando" y otras similares actúan como elementos negadores de las posibilidades que tiene el individuo de desarrollar todo su potencial en pro de lograr grandes metas.

Las palabras tienen peso y poder y cuando frases como las citadas anteriormente se imponen en la mente de la sociedad tienen efectos devastadores para la consecución de los objetivos individuales. No me canso de recomendar a mis amigos y a mi familia que el pensamiento positivo, el optimismo es la palanca que nos lleva al éxito. Pasar de un estadio mental de pesimismo a uno optimista requiere de un gran esfuerzo de voluntad, pero les aseguro a todos aquellos que lo logren que no se arrepentirán pues en ese momento estarán montados en el autobús del progreso.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario