Para el presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani los empresarios exitosos son aquellos que poseen una visión de sus deseos concreta. Muchos tiene una buena idea y la ponen en marcha con una estrategia adecuada que se base en un propósito. Según Libi muchas personas ponen un negocio porque se quedaron sin trabajo y tiene que mantener un sueldo, y no porque tengan una visión clara de poner en marcha una empresa que tenga objetivos claros y que perdure por años.
Mauro Libi Crestani sostiene que las personas que buscan el éxito como empresarios deben saber que hay que invertir dinero, tiempo y mucha energía. Un negocio -dice- requiere al frente una líder que sea capaz de tomar decisiones importantes, como por ejemplo, buscar el equipo perfecto, gente adecuada. Hay que contratar y formar a las personas que puedan dar un servicio de alta calidad o generación de productos de excelencia.
Mauro Libi Crestani dice que para construir un gran negocio, primero tienes que construir un gran equipo que ponga su creatividad y motivación para construir esa gran empresa que ya está visualizada.
El empresario de hoy debe tener ganas de hacer lo que sea necesario para lograr la meta y la visión a pesar de los obstáculos que se pongan enfrente, repetir una vez y otra vez que adelante solo hay éxito.
BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2
Según Mauro Libi la disciplina es otra de las grandes características de los empresarios exitosos. La disciplina conlleva a cumplir una agenda que incluya tareas del trabajo y personales como el ejercicio, la comida sana, etc. Trabajar por el bienestar físico y mental es importante.
Finalmente hay que tener claro que el fracaso es parte del camino al éxito. Los empresarios no le pueden tener miedo al fracaso, sino que debe manejar con flexibilidad y la inteligencia las caídas, aprender de ellas y no desanimarse .Los grandes éxitos de la historia se han dado después de muchos intentos fallidos.
Por Mauro Libi
No hay comentarios:
Publicar un comentario