El empresario Mauro Libi Crestani, presidente de la Industria y Procesadora de Cereales Inproceca C.A. hizo entrega, este jueves 18 de agosto, de una carta en la sede administrativa de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, con el objeto de ponerse a disposición para aclarar la denuncia realizada en su contra, por su presunta participación en el uso indebido de divisas asignadas a empresas consideradas “fantasmas” entre los años 2004 y 2012.
Al respecto, la misiva indica la solicitud expresa por parte del empresario, de ser recibido en el seno de esa Comisión a fin de ofrecer información exhaustiva y pruebas con relación al uso de las divisas realmente asignadas, así como la verdad sobre su vinculación con las mencionadas empresas.
El pasado jueves 11 de agosto, el Diputado Julio Montoya presentó ante la Comisión contralora del legislativo una denuncia, la cual fue recibida y aprobada por la misma para dar inicio a la investigación de seis empresas que presuntamente “recibieron grandes sumas de divisas a una tasa preferencial para comprar alimentos que nunca llegaron a los anaqueles”. El anuncio incluía una acusación previa para Mauro Libi Crestani, quien no ha sido consultado sobre las graves aseveraciones incluidas en la denuncia de la Comisión.
En los próximos días, el empresario esperará la respuesta de la Comisión a su solicitud, a fin de presentar la documentación que sea requerida para esclarecer los hechos.
Cortesía de Caraota Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario