martes, 1 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Sabías que tu pareja es muy importante para tener éxito profesional?

Por Mauro Libi Crestani.   ¿Cuántas veces has escuchado decir que" detrás de un gran hombre hay una gran mujer", o viceversa?. Si, la pareja es muy importante a la hora de buscar los factores que influyen en el alcance del éxito profesional. Un artículo publicado sobre el tema en la revista el economista.es, se destacan unas declaraciones del profesor Christ Haroun, quien segura que es primordial contar con un mentor o guía que ayude a sortear los obstáculos que se encuentran en el camino, y estar seguros que ese guía esté en el lugar que deseas estar en el futuro.

Haroun asegura que  la mayoría de las personas que alcanzan el éxito profesional han tenido un mentor,  y otro aspecto muy importante es la pareja, normalmente esos emprendedores exitosos tiene un cónyuge, un confidente y un entrenador de vida, dice. 

Según este experto, solo la pareja puede decirte que lo que llevas puesto pasó de moda hace 80 años. Solo su pareja puede decirle que suena arrogante en la presentación que está preparando", apunta. "Solo su cónyuge puede ayudarle a alcanzar sus metas a largo plazo, así que dele las gracias a menudo, porque nunca va a tener un mentor mejor".

Esa tesis también fue confirmada por nn estudio hecho por el Departamento de Psicología en Artes y Ciencias de la Universidad de Washington en St. Louis. La investigación demuestra que no sólo es su propia personalidad la que influye en las experiencias que conducen a un mayor éxito en el trabajo, sino que la personalidad de su cónyuge también importa”. Las experiencias responsables de esta asociación no son hechos aislados donde el cónyuge le convence para pedir un aumento o una promoción. En cambio, la personalidad de un cónyuge influye en muchos factores diarios que se acumulan a través del tiempo empujando a muchas de las acciones necesarias para recibir una promoción o un aumento de sueldo".

Los resultados de este análisis se basan en un estudio con una duración de cinco años de cerca de 5,000 personas casadas entre los 19 hasta los 89 años, donde 75 % de ambos cónyuges trabajaba.
BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2
Este hallazgo mostró que el tener un cónyuge con alto rasgo de responsabilidad contribuye al éxito del lugar de trabajo de tres maneras. Primero, a través de un proceso conocido como outsourcing, o tercerización, donde el esposo o esposa que trabaja confía más tareas domésticas a su pareja, como el pago de facturas, la compra de alimentos y crianza de los hijos. Esto ayuda a que los empleados o empleadas sean propensos a emular algunos de los buenos hábitos de sus cónyuges en el ámbito laboral.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario