martes, 8 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: La preocupación no resuelve sus problemas, por el contrario le quita fuerzas para buscar soluciones.

Por Mauro Libi Crestani. Corrie y su familia lograron más que la mayoría. Ellos eran holandeses y cuando los nazis se apoderaron de su país durante la Segunda Guerra Mundial, construyeron una casa de seguridad donde ocultaron Judíos, lograron salvar muchos. El 28 de febrero de 1944, los nazis allanaron su casa y arrestaron a toda la familia Ten Boom. Ellos fueron enviados primero a la cárcel y luego a un campo de concentración. La mamá de Corrie le dijo que que debía mantener una actitud positiva dentro de ella para sobrevivir el campamento, "No hay ningún hoyo tan profundo, que te obligue perder tu propia convicción". La familia era creyentes de Dios, y el mensaje era claro. No hay prisión y la situación  por  mala que sean más fuertes que la propia convicción. Corrie fue liberada del campo de concentración diez meses más tarde por un error administrativo. Ella se quedó sin dinero y sin familia, sin embargo, su actitud era de esperanza .... 

"Dios no tiene problemas para mí -. Sólo planes".

Después de la guerra, se estableció un centro de rehabilitación en los Países Bajos. Corrie viajó por el mundo como un orador público, apareciendo en más de 60 países. Durante este tiempo, ella escribió muchos libros, varios de los cuales se convirtieron en películas.

Corrie además recibió muchos premios por sus actos heroicos. En Harlem Nueva York un museo lleva su nombre. También su nombre destaca en una la Universidad de la Mujer de Nueva York.

Anna Frank también nació y vivió de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Ella era judía y tuvo que pasar a la clandestinidad cuando tenía sólo 9 años de edad. Su final llegó unos años más tarde cuando murió en un campo de concentración. Pasó muchos días oculta en una pequeña habitación. Nunca se le permitió tener amigos o salir a la calle,  ya en en cualquier momento  podría haber sido encontrada y asesinada. ¿Cómo una chica de su edad sobrevivir todo ese tiempo en la clandestinidad sin una fortaleza mental ? Anna escribió un diario y aunque lo creas o no, mantuvo viva su esperanza con su actitud positiva. "La buena noticia es que usted no sabe lo grande que puede ser! ¿Cuánto se puede amar! Lo que se puede lograr! Y que su potencial no tiene límites! "Esperemos que ninguno de nosotros tenga que pasar circunstancias tales como Anna Frank. Si usted lee su diario, verá cómo una actitud positiva puede ayudar a mantener la esperanza aún en los  peores tiempos y  circunstancias. En la vida diaria , una actitud positiva podría llevarlo a su máximo potencial. Es sólo cuando se dan por vencidos que todo está perdido. Por Mauro Libi Crestani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario