miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: La tecnología crea cosas increíbles, Un smartphone que se lava con agua y jabón


Por Mauro Libi Crestani. Cada día que paso los avances tecnológicos nos sorprenden más. Un robot que limpia tu casa,  un carro que no requiere chofer. Ahora nos toca asistir como espectadores a ver  en el mercado un teléfono inteligente cuya características más destacada es que el mismo se puede lavar con agua y jabón. Al ver los avisos, uno se pregunta ¿ Para qué sirve este dispositivo ? ¿ Por qué alguien quiere invertir o gastar dinero en un teléfono que se pueda lavar con jabón ?.

La empresa de telefonía móvil japonés KDDI puso en el mercado oficialmente un un smartphone que  se puede lavar con agua y jabón en el caso de que se te ensucie sin ningún problema. La empresa destaca esa cualidad por encima del resto. Ya en el mercado existen teléfonos resistentes al agua, pero en este caso, el teléfono puede limpiarse como si fuera una taza sucia.

El teléfono denominado DIGNO Rafre incorpora una interesante protección contra arañazos en la parte trasera que le permite auto-repararse en el caso de que se nos raye o se nos estropee esta pieza. La crítica asegura que el nuevo dispositivo se asemeja a  LG G Flex, y los nuevos materiales permiten eliminar por sí mismo estillazos en cuestión de segundos.


La empresa productora anunció que este dispositivo saldrá a la venta el 11 de diciembre en Japón, el teléfono tendrá una cámara de alta calidad con un sensor de 13 megapíxeles y una batería que proporcionará hasta 1.300 minutos de conversación. Del precio aún no se sabe. La pregunta es hasta qué punto es importante poder lavar tu teléfono bajo el grifo.

Queda claro que la empresa KDDI cumplió con el cometido de buscar nuevos nichos en un mercado saturado por la oferta y la demanda. El producto está dirigido a todo el mercado, pero en especial aquellos que aman tener sus dispositivos en una óptima presentación, limpio y reluciente. Ya hemos dichos que la creatividad y la innovación  son una pieza clave para lograr el éxito empresarial. KDDI es un ejemplo de ello. Por Mauro Libi Crestani.


Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario