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La actitud positiva comienza con la construcción de su confianza. Cree en sí mismo le permitirá ver los obstáculos y errores como herramientas de aprendizaje y no como el fin de su meta o proyecto. Se trata de ejercicios en los que dices a ti mismo y repetir a menudo palabras como, "debo, puedo, lo haré.". Te permite hacer frente a tu objetivo con certeza, confianza y seguridad en lugar de la duda, el miedo y la incertidumbre.
Cuando se enfrenta un obstáculo con una visión positiva se adquiere la clave para descubrir lo que está mal y no quién está equivocado en la empresa. Concentrarse en quién está equivocado significa que usted está buscando a alguien a quien culpar. Eso hará que los sentimientos negativos entre los empleados crezcan. Estamos tratando de crear un sentimiento y el deseo de nuestros empleados a trabajar como un equipo y no para ellos para acusar a los demás y tener mala voluntad entre nuestro equipo. Cuando se crea una atmósfera de culpa, cada día los empleados actuarán con desconfianza y con temor. No es la atmósfera que la que queremos trabajar.
Usted como gerente debe animar a sus trabajadores a asumir riesgos y probar cosas nuevas o hacer sugerencias. Hay que evitar que haya una atmósfera en la que una idea que no te gusta, pueda verse mal para los trabajadores o, peor aún, que reciben una reprimenda por ello. Usted debe animar a los empleados a tomar riesgos, incluso cuando sus ideas pueden no son tan buenas. Porque tal vez la próxima idea será la gran máquina de hacer dinero. Si no anima constantemente el flujo de ideas buenas y malas, entonces será muy difícil conseguir trabajadores que quieran presentar sus ideas en las reuniones de trabajo. ¿Quién quiere tener una oportunidad en recibir un disparo por presentar una ideas a un jefe que lo quiere acribillar?
Por último, el crear un medio positivo permite que otros vean esa luz positiva. Se obtendrán resultados positivos. Puede significar disculparse, admitir los errores y pedir la opinión. Nunca es fácil romper viejos y malos hábitos y reconocer que uno de los empleados pueda tener una idea pueda ser mejor que la tuya. No es fácil de aceptar y asumir la culpa. Ninguna de estas cosas son fáciles, pero dará lugar a mejores días. Si usted ha desarrollado su actitud positiva y ha construido su confianza en sí mismo entonces usted va a ver lo bueno en los demás y notar ideas ganadoras que pueden ser diferentes a la suya. Se convertirá en un mejor director y mejor persona.
Por Mauro Libi
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