La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la responsabilidad de las empresas frente a las expectativas éticas, legales, sociales y medioambientales de las partes interesadas.
La RSE ha sido generalmente una respuesta pragmática a las presiones de los consumidores y la sociedad civil. Estas presiones se han focalizado en las empresas transnacionales que abastecen a los mercados.
La RSE y la sustentabilidad deben ser una prioridad dentro de la estrategia de cualquier negocio.
1. Ser sustentable reduce costos y mejora la eficiencia. La productividad y eficiencia en el uso de recursos, no solo reducen costos sino que llevan a un modelo de negocio sustentable.
2. Enfocarse en la sustentabilidad ayuda a mitigar riesgos. Identificar riesgos potenciales y prepararse para enfrentarlos otorga viabilidad de largo plazo al negocio.
3. Facilita la apertura de nuevas oportunidades de competencia e ingresos. Una empresa responsable / sustentable, cuenta con una importante ventaja competitiva. La buena reputación es un activo que provee oportunidades de inversión y alianzas que se traducen en crecimiento.
4. La sustentabilidad es un motor para la innovación. Invertir en RSE y sustentabilidad no representa solamente innovación en productos y servicios, sino también en procesos internos del negocio, así como instalaciones eficientes en energía y recursos.
5. Promueve la atracción de talento. Mejora el reclutamiento, el desarrollo y la retención de la fuerza de trabajo
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi12
No hay comentarios:
Publicar un comentario